Menu
 

* Unidades de detección de sustancias tóxicas efectúan exámenes con la finalidad de conseguir un transporte seguro libre de percances lamentables


Unidades de exámenes toxicológicos. Foto: Jorge Villa
Rocío Alejandra Ayala / Redacción | martes 16 de diciembre de 2014

Texcoco, Méx.-Como parte de los programa de prevención establecidos en esta época decembrina y parte del mes de enero en la entidad mexiquense, la Secretaría de Transporte practica exámenes toxicológicos a los conductores del transporte público para su posible detección de alguna sustancia que afecte su desempeño.

Son unidades con equipo médico que permiten en un término de 10 minutos determinar si algún conductor viene intoxicado con alguna sustancia nociva. En el momento de detener el transporte se le informa a los pasajeros que se trata de un examen preventivo, y que después podrán continuar, en caso de detectar una anomalía se traslada a los usuarios a otro transporte.

Sobre la carretera México-Lechería, el subdelegado regional de Texcoco, Cristopher Ortiz, informó que “un operativo que estamos realizando por parte de la secretaria de Transporte, que se le hace a los choferes de los transportes públicos, precisamente para hacer un transporte más seguro”.

De los resultados obtenidos durante los operativos, dijo, varían ya que hemos detectado operadores por consumo de alcohol y otros por marihuana, que es lo más común.

El subdelegado hizo énfasis en la importancia que tienen dichos operativos, al asegurar el bienestar  tanto los usuarios como de conductores y evitar así percances que pudieran lamentarse.

Respecto a durante cuánto tiempo y dónde se realizarán los operativos dijo que “son itinerantes ya que lo hacemos en todo el estado de México, entonces vamos cambiando puntos, vamos cambiando fechas, dependiendo las zonas. Iniciamos el 12 de diciembre.

El subdelegado regional, Cristopher Ortiz, informó que
el operativo depende de la secretaria de Transporte
 mexiquense, Foto: Jorge Villa
Nos los pueden solicitar los gobiernos municipales, o los propios usuarios, ya que estamos al servicio de la ciudadanía. Este operativo lo hemos arrancado junto con el operativo del alcoholímetro.

Por ahora tenemos un periodo que marca la Gaceta ( de gobierno) que fue del día 12 de diciembre al 07 de enero próximo, aunque ya se está contemplando para días festivos, quincenas, fines de semana largos. Va a ser un programa que va a estar durante toda la administración actual y hasta ahorita ha traído muy buenos resultados, observó el subdelegado.

Estos operativos publicados en la Gaceta de Gobierno, detallan que para la aplicación del programa Conductor Libre de Alcohol (o de tóxicos en general), participarán elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Transporte, Contraloría y Desarrollo Económico.

Además de la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia estatal, el DIFEM, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en coordinación con autoridades municipales.

Publicar un comentario Blogger

 
Top