Menu
 

* El sistema de justicia penal acusatorio se debe implementar en su totalidad antes del 18 de junio de 2016, según el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación


Se debe establecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su operación en todas las regiones antes del 18 de junio de 2016. Foto: Tomada de Reforma
Fuente: Reforma | miércoles 31 de diciembre de 2014

México, D. F.- El estado de México y el Distrito Federal son las entidades que recibirán más recursos de la federación en 2015 para acelerar la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Según el acuerdo por el que se establecen las políticas para la obtención y aplicación de los subsidios destinados a la reforma en materia penal, el próximo año se destinarán 938 millones 967 mil pesos a ese fin.

De esa cantidad, el Edoméx obtendrá 60 millones 54 mil pesos, en tanto que la capital del país, que registra uno de los menores avances a nivel nacional, recibirá 43 millones 144 mil pesos.

En tercer lugar está Baja California, con 38.7 millones de pesos, seguido de Puebla, con 38.9 millones; Guanajuato, con 37.2; Oaxaca, con 35.1; Chihuahua, con 34.7; Jalisco, con 34.2; y Nuevo León, con 33.1 millones.

"Debe acelerarse el proceso de implementación en virtud de que sólo falta un año y seis meses para que venza el término constitucional para implementar el sistema de justicia penal acusatorio", indica el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Se debe asegurar la plena y debida implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como su operación en todas las regiones y delitos para antes del 18 de junio de 2016, como lo establece el mandato constitucional".

Las entidades deberán invertir el subsidio prioritariamente en proyectos reorganización institucional, infraestructura, tecnologías de la información y comunicación, equipamiento, así como capacitación, difusión, seguimiento y evaluación.

Fuente: Reforma.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top