Menu
 

* Cancelan decenas de audiencias y afectados amenazan con no regresar a sus labores hasta que la dirección administrativa del TSJ les pague


Edificio en la calle de Juárez, en san Cristóbal Ecatepec. Foto: GEM
Redacción | martes 16 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Empleados de los juzgados y tribunales penales, civiles y familiares del estado de México pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia mexiquense, pararon labores y denuncian el incumplimiento del pago del sueldo de la primera quincena de diciembre, aguinaldo y de la caja de ahorro de un año.

En Ecatepec, los trabajadores de la dependencia aseguran que el 15 de diciembre recibieron una llamada de una persona del departamento de Finanzas que les indicó que no había fondos para pagarles.

A pesar de que el periodo vacacional del Tribunal comienza el 18 de diciembre, este martes las puertas de las oficinas del organismo se encontraron cerradas, lo que imposibilitó que pudieran entrar al edificio o preguntar qué es lo que había pasado con el dinero.

La administración del presidente del Tribunal, Baruch Delgado Carbajal, terminó el 12 de diciembre y, según los empleados, jamás se dijo que habría un retraso en los pagos.

La gráfica, en Tlalnepantla. Foto: afondoedomex
Debido al paro se cancelaron decenas de audiencias y los afectados amenazaron con no regresar a sus labores hasta que la dirección administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la entidad les pague.
Este martes fue el último día de actividades en el Poder Judicial del estado de México. El periodo vacacional va del 17 de diciembre al 4 de enero.

Los reclamos se repitieron en casi todas las oficinas y juzgados del Poder Judicial mexiquense, como fueron los casos de Almoloya, Lerma, Metepec o de esta zona del Valle de México, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec.

Secretarios de acuerdos, secretarios judiciales, auxiliares proyectistas, oficiales mayores de sala, ejecutores, notificadores y personal auxiliar administrativo suspendieron actividades.

Fuente: Reforma, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top