Menu
 

* La fianza impuesta a Adán Cortés Salas fue pagada de manera anónima


Adán Cortés Salas irrumpió ayer la ceremonia de entrega
del premio Nobel. Foto: Facebook
Redacción | jueves 11 de diciembre, 2014

Oslo, Noruega.-Austin Nitzar Cortés, quien se identifica como hermano de Adán, quien ayer irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, aseguró que su gemelo fue exonerado luego de que una persona de forma anónima pagara la multa que le fuera impuesta.

En su cuenta de Facebook escribió que “ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político. Hay esperanza. Arriba y Adelante!” 

En ese mismo perfil, Mónica Salas, madre de Adán, difundió anoche un video en el que señala que no tiene datos precisos sobre la detención de su hijo, pero que se encuentra en espera de información. 

Por su parte, la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, expresó su simpatía el jueves con un mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega de los galardones y agitó la bandera de su país en protesta por la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en el sur de México.

La irrupción indica que "hay problemas en México", dijo la joven galardonada.

La policía dijo que el joven de 21 años, que ha solicitado asilo político en Noruega, fue multado con 15 mil coronas (2 mil 100 dólares) por alteración del orden y enviado de regreso a un centro para asilados.

La policía, que no lo identificó por razones de privacidad, no supo explicar cómo logró entrar al ayuntamiento de Oslo a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

Malala, sobreviviente de un ataque talibán, compartió el Nobel con KailashSatyarthi, un activista indio por los derechos de los niños.

En México, Austin Cortés Salas identificó el miércoles al manifestante como su hermano gemelo Adán Cortés Salas.

"Él me llamó ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del premio nobel de la paz para exigir paz para México y que las autoridades se hagan responsables de la desaparición y posible homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa", dijo Cortés a la agencia TheAssociatedPress.

Fuente: Eje Central, El Universal

“Hoy mi hijo buscó la oportunidad de dar voz a millones de mexicanos que no han sido escuchados en su país y lo único que puedo compartir es recordarles el mensaje que envió: México te necesita”, señala en el mensaje videograbado.

Ayer, Adán Cortés Salas, irrumpió durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a adolescente paquistaní MalalaYousafzai y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio KailashSatyarthi.

Publicar un comentario Blogger

 
Top