Menu
 

* “Para nosotros no hubo Navidad, ni tampoco habrá Año Nuevo hasta que no nos devuelvan a nuestros hijos con vida, pero para el gobierno tampoco habrá paz”


En el Monumento a la Revolución participaron padres y estudiantes directamente vinculados a los hechos de Ayotzinapa. Foto: Tomada de Animal Político
Miguel Ángel Guerrero | sábado 27 de diciembre de 2014

México, DF.- viernes 26 de diciembre.- Con sentidos discursos de los padres y madres de familia, y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes demandaron no votar en las próximas elecciones estatales, endurecer las acciones y emprender formas novedosas de lucha como realizar asambleas multitudinarias en todas partes del país.

Además, “organizarnos para cambiar este desigual, injusto e inmoral sistema socioeconómico político en que vivimos”, terminó la marcha convocada por los familiares de los 43 desaparecidos de la normal rural guerrerense.

“Para nosotros no hubo Navidad, ni tampoco habrá Año Nuevo hasta que no nos devuelvan a nuestros hijos con vida, pero para el gobierno tampoco habrá paz, porque si es necesario se levantará una guerra, gobierno contra pueblo”, aseguraron los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 3 meses en Iguala, Guerrero, en un templete instalado en el Monumento a la Revolución.

Con la presencia de los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el contingente partió de la Columna de la Independencia después de las 16:00 horas y avanzó sobre Avenida Paseo de la Reforma, dio vuelta en Plaza de la República y concluyó con un mitin en el Monumento a la Revolución, todo efectuado sin interrupciones.

En el Monumento a la Revolución participaron padres y estudiantes directamente vinculados a Ayotzinapa. Un alumno, actor sobreviviente de esa sangrienta noche, narró con drama, énfasis y vehemencia la forma en como masacraron a los tres alumnos de la institución, al chofer y al jugador de futbol de "Los avispones".

La señora que pasaba en un taxi, también detalló la complicidad del ejército mexicano y la solidaridad de una señora de Iguala que les abrió las puertas de su casa, razón por la cual él y otros 25 alumnos salvaron la vida, Todo esto hizo vibrar a los miles de asistentes a la manifestación.

Ante miles de personas, entre ellos estudiantes y organizaciones civiles, los padres de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre reiteraron al gobierno federal que no dejarán que en 2015 se lleven a cabo elecciones en el estado de Guerrero: “No habrá elecciones hasta que no nos entreguen a nuestros hijos” e hicieron un llamado a la sociedad para que los apoye y no acuda a realizar su voto.

Presentación con vida de los ausentes

"A tres meses de su desaparición, seguimos en pie de lucha y seguiremos así hasta su presentación con vida. Nosotros vimos cómo se los llevaron: vivos. Por eso, vivos los queremos", han dicho normalistas de Ayotzinapa desde la vanguardia de la movilización.

Algunos simpatizantes de los normalistas anunciaron que se instalarán en plantón a partir de hoy frente a la Procuraduría General de la República para exigir la presentación de los estudiantes guerrerenses.

Aunque se había convocado como una marcha en silencio, en esta movilización imperan las consignas y los gritos en demanda de justicia. "Vivos los queremos", "Nos faltan 43".

En medio de consignas y solidaridades que no cabían en la plaza los manifestantes se retiraron alrededor de las 8 de la noche.

Publicar un comentario Blogger

 
Top