Menu
 

* Poca coordinación entre niveles gubernamentales para disminuir los problemas de circulación en vialidades importantes: Canaco
* Reconocen que también falta educación vial en los conductores, no respetan el Reglamento de Tránsito; el tren, otro obstáculo 


Ciudadanos se quejan de que las obras inconclusas en el Paseo Tollocan han generado pérdida de horas en transportarse a sus trabajos. Fotos: Video de MNoticias 
Redacción | jueves 18 de diciembre de 2014

Toluca, Méx.-Mientras empresarios y comerciantes advirtieron la necesidad de que las autoridades logren una mejor coordinación y disminuyan los problemas de circulación, ciudadanos se quejan deque las obras que se realizan en diferentes partes del valle de Toluca han generado la pérdida de horas-hombre entre la gente que trabaja en las distintas zonas.

Entre los principales problemas destacan la pérdida de consultas en el Centro Médico ISSEMyM, ubicado sobre paseo Tollocan; de audiencias en los juzgados locales y federales de la calle Nicolás San Juan, y de retrasos en consultas en el hospital del mismo nombre y del "Adolfo López Mateos". 

A esos problemas se debe sumar el paso del tren sobre la avenida Isidro Fabela, puesto que obstruye el paso con absoluta impunidad, paralizando la zona, generando molestia entre los automovilistas e incluso accidentes de quienes buscan ganar el paso a un tren que pertenece a una empresa privada, y aun así la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) no ha podido poner orden, ni lo ha sancionado por bloquear el paso.

La Canacintra reconoce que no contar con una infraestructura adecuada resta competitividad a una ciudad o zona como el área conurbada de Toluca
Algunas personas que se han quejado ante este medio explican que quienes vienen de diferentes municipios, tardan horas en llegar al ISSEMyM, al hospital "Nicolás San Juan" y al "Adolfo López Mateos", cada uno en su zona, y hay muchos que pierden sus consultas con especialistas, las cuales han debido ser reagendadas y se las dan hasta tres o cuatro meses después, mientras los abogados y sus clientes han tenido problemas con las audiencias en los juzgados. 

Julián Niembro Rivera, consejero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca, se pronunció porque haya una mayor coordinación entre los niveles gubernamentales para disminuir los problemas de circulación en vialidades importantes como avenida Las Torres y Paseo Tollocan. 

Tenemos avenidas que son responsabilidad de las autoridades municipales y otras a cargo del gobierno estatal, lo que deriva en problemas de circulación vehicular. 

Consideró Niembro Rivera que sería importante "un mando único", con el fin de lograr mayor efectividad en cuestiones de tránsito, sobre todo en vialidades como las anteriormente mencionadas que registran un tránsito importante. 

Reconoció que también falta educación vial en los conductores, pues no se respeta el Reglamento de Tránsito, no saben que no existe el carril de rebase, los tráileres circulan por donde no deben, entre otras cosas. 

Avenidas son responsabilidad de las autoridades municipales y otras están a cargo del gobierno estatal, lo que deriva en problemas de circulación vehicular
Sin embargo, indicó, requerimos orden por parte de las autoridades. Cabe señalar por otra parte que, debido a obras que el gobierno de Metepec ha dejado paradas en calles como Trinidad, Hank González e Isidro Fabela, se ve sumamente afectada la circulación vehicular precisamente en Las Torres, Paseo Tollocan, 5 de Mayo y Pino Suárez. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, María de Lourdes Medina Ortega, reconoció que no contar con una infraestructura adecuada resta competitividad a una ciudad o zona, en este caso el área conurbada de Toluca. 

Hace mucho tiempo que no se tienen tantas obras en la zona, lo cual es una oportunidad para que ésta mejore y sea más atractiva. Sabemos que los trabajos son necesarios, manifestó, no obstante se pronunció porque dichas acciones no se dejen olvidadas y se lleven a cabo en el menor tiempo posible para evitar molestias a la ciudadanía por un lapso grande. 

Recordó por otra parte que la Canacintra ha hecho un llamado a los industriales para que no dejen estacionados sus tráileres en vialidades como Paseo Tollocan, pues a veces se les olvida que esta vialidad "no es un patio de maniobras". 

Se debe trabajar mucho para que las empresas puedan encontrar la forma más adecuada de cargar y descargar estos vehículos sin causar tantos problemas a la circulación, señaló la dirigente empresarial.
Fuente: http://radioestado32.blogspot.mx/, El Sol de Toluca

Publicar un comentario Blogger

 
Top