Menu
 

* El gobernador Eruviel Ávila puso en operación el tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario este lunes… inconcluso
* Sobre la Avenida Lomas Verdes está pendiente el arreglo de las jardineras aledañas a la rampa de acceso al segundo piso; la construcción de la guarnición de la banqueta dicen que la terminarán hoy 


Debido a la edificación de un puente peatonal a la altura del Hospital de Traumatología del IMSS, la banqueta se amplió tres metros y se redujo el ancho de la avenida. Fotos:Tomadas de Reforma
Redacción | miércoles 24 de diciembre de 2014

Naucalpan, Méx.- El tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario que el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en operación este lunes, inició en la gestión de su antecesor y actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el portal de Reforma, el originario de Ecatepec y funcionarios estatales y directivos de OHL inauguraron el tramo del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, que va de Lomas Verdes a la Avenida Primero de Mayo, pero aún no se terminan las obras.

En el boletín del GEM (Gobierno del Estado de México) de ese día, Ávila Villegas dice que le “da mucho gusto que hoy estemos entregando formalmente  esta obra  que ya hacía mucha falta, pero especialmente en esta temporada decembrina, que es cuando se acumula aún más el tráfico vehicular, así es que va a ser una muy buena opción para circular para nuestros vecinos de toda esta región”.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado hoy por el portal, “en un recorrido se observó que ayer (martes), sobre la Avenida Lomas Verdes, seis empleados trabajaban en la construcción de la guarnición de la banqueta el cual, indicaron, terminarán hoy a mediodía.

Además, en la misma vía, está pendiente el arreglo de las jardineras aledañas a la rampa de acceso al segundo piso.

Debido a la edificación de un puente peatonal, a la altura del Hospital de Traumatología del IMSS, la banqueta se amplió tres metros, pero se redujo la superficie de rodamiento ya que el ancho de la Avenida es de 4 metros.

Sobre la Avenida Lomas Verdes está pendiente el arreglo de las jardineras aledañas a la rampa de acceso al segundo piso; la construcción de la guarnición está previsto que se termine hoy 
Pese al optimismo gubernamental que señala que “esta obra es de gran magnitud para la zona metropolitana del Valle de México; contribuye a disminuir el impacto al medio ambiente, ya que al reducir el tiempo de circulación de vehículos, baja el consumo de combustible”, no deja de ser una obra más de la muchas que durante su administración aún no han podido terminarse, con todo y que iniciaron en el sexenio estatal anterior.

Ejemplos los hay en líneas del interminable Mexibus, en las obras viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco sobre la Vía López Portillo e inauguradas el 30 de septiembre por Peña Nieto, pero con un año de retraso en su entrega.

Y para no ir tan lejos, en Ecatepec demoraron dos años en remodelar su plaza principal que, además, sigue sin concluirse de acuerdo al proyecto original y que incluía las plazas cívicas de los pueblos de Santa María Chiconautla y de donde es oriundo Eruviel Ávila, San Pedro Xalosctoc, también con trabajos a medias.

Publicar un comentario Blogger

 
Top