Menu
 

* Adán Cortés Salas, el joven mexicano que bandera en mano irrumpió el acto solemne, tiene un hermano que aclara en un texto esa determinación


Irrumpió para dar voz a todos los mexicanos: palabras de la madre de Adán; aquí, cuando le están entregando su premio a la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai. Fotograma del video
Redacción | jueves 11 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- El siguiente escrito de Austin Nitzar Cortés Salas, hermano gemelo del joven que se manifestara durante la entrega de los premios Nobel en Oslo, Adán Cortés Salas, fue tomado de su cuenta de Facebook, al igual que un video que desea compartir; el texto tiene la fecha de este jueves.

Austin escribe:

Son muchas ya las personas y los medios de comunicación que han hablado sobre mi hermano, es momento de que yo lo haga:

Como era de esperarse, la acción de mi hermano ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra, hay quienes han dicho que él es un héroe, otros que lo señalan como un mero charlatán, yo creo que están equivocados. 

Mi hermano sólo es un joven más que ha alzado la voz en forma de protesta para exigir un alto a la violencia, quizás hayan sido los 43 estudiantes de Ayotzinapa la gota que derramo el vaso, un vaso que desde hace muchos años se viene llenando de sangre; pero va mucho más allá, es la matanza del 68, el halconazo del 71, Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya, todos los feminicidios y las violaciones a los derechos de las mujeres, Atenco y los miles de desaparecidos. 

Yo sé bien que no todo es culpa del gobierno, considero que cada quién es responsable de sus acciones para conseguir un cambio, para transformar el país, sin embargo es cierto que ha sido este mismo gobierno quien ha intentado tapar las cosas con un dedo haciendo caso omiso a las exigencias y reclamos de toda una sociedad, no somos sólo los estudiantes, es también, una gran parte del sector laboral, obreros, campesinos, maestros, comerciantes entre otros, los que están ya hartos de la violencia, la impunidad y la corrupción con la que se ha conducido al país, donde las leyes se mueven siempre a favor de intereses particulares que permanecen por encima de la mayoría.


Entiendo al señor Campuzano respecto a que “No era la forma correcta de hacerlo, ni el lugar adecuado” pero entonces debiera decirme ¿Cuál es la forma y dónde es ese lugar adecuado en el que podamos alzar la voz y ser escuchados y que nuestras exigencias no sean ignoradas? Por favor dígame cuál es ese lugar porque yo aún no lo conozco. Alzar la voz por la paz en México durante la ceremonia del premio nobel de la paz no suena tan incoherente entonces ¿O sí?

Honestamente me disculpo con Kailash Satyarth y Malala Yousafzai por la irrupción de mi hermano en su ceremonia de premiación, creo que el trabajo humanitario de estas personas y su valor es algo admirable. Sin embargo yo pienso que ellos entienden a Adán y al pueblo mexicano.

Hasta aquí, la cita textual. En otra parte de su página dice: Aquí el video del mensaje que mi madre quiere compartir respecto a la situación actual de mi hermano Adán Cortés. Por favor compartan. Gracias.


Publicar un comentario Blogger

 
Top