Menu
 

* Los hechos se registraron en febrero de 2012; se había refugiado en Jalisco


Sede de la Procuraduría en Toluca. Foto: Archivo/Jorge Villa
Redacción | 04 de diciembre de 2014

Toluca, Méx. Un expolicía del estado de México fue sentenciado a 100 años y diez meses de prisión al comprobar su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su esposa, además de tentativa de homicidio en contra de un menor de edad, en hechos ocurridos en 2012.

De acuerdo con la información publicada en La Jornada online, la sentencia del ex policía no sólo es por feminicidio, sino también por homicidio en grado de tentativa en contra de un menor, lo que aumentó la pena.

Esta es la condena más alta dictada por feminicidio en la entidad, desde que se tipificó como delito en marzo de 2011. De entonces a la fecha, se han emitido 60 condenas que van de los 40 a los 70 años de prisión por este ilícito.

La nota refiere que los actos que derivaron en esta sentencia ocurrieron en Ecatepec en febrero de 2012, cuando el entonces policía estatal, Rogelio Adán Ramos Vallejo, discutía con su pareja Yadira Chávez Hernández, en su domicilio de la colonia Polígonos, luego la discusión subió de tono y Ramos Vallejo terminó por matar a su mujer.

Luego de asesinarla, Ramos Vallejo intentaba huir del lugar cuando un menor de edad se le interpuso y ello ocasionó que fuera lesionado de gravedad, al grado de que casi pierde la vida.

Las investigaciones del Ministerio Público señalan que el ex policía huyó del estado y se refugió en Jalisco, estado con el que existen convenios de colaboración entre las procuradurías de ambas entidades, por lo que pudo ser detenido en Guadalajara.

El expolicía trasladado al estado de México y de inmediato fue recluido en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, donde enfrentará el proceso penal por feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Además de decretarle la sentencia privativa de libertad, el juez le fijó una multa de 404 mil 86 pesos y 94 mil 741 pesos como reparación del daño.

Fuente: La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top