Menu
 

* Con la Secretaría de Movilidad se buscará dar soluciones y prioridad a los peatones y ciclistas sobre los automovilistas, sostuvo


La Secretaría de Movilidad buscará dar soluciones y prioridad a los peatones y ciclistas; aquí, bloqueo de calles a una cuadra de la alcaldía de Ecatepec en la pasada feria patronal. Foto: Archivo
Redacción | 09 de diciembre de 2014

Calimaya, Méx.- Con la idea de no incrementar la plantilla burocrática, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la iniciativa que enviará al Congreso local para crear lassecretarías de Cultura y Deporte, y de Movilidad; ésta absorbería las funciones de la actual Secretaría del Transporte, así como fusionar la Secretaría de Desarrollo Metropolitano con la de Desarrollo Urbano.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el ecatepequense señaló que en el estado de México los recursos y las acciones en materia de cultura la efectúa el Instituto Mexiquense de Cultura, cuyo director actual es Fernando Muñoz.

Dijo que "estoy enviando una iniciativa a la Legislatura del estado de México para impulsar aún más la cultura en nuestra entidad y el deporte por eso sin crear más secretarias, lo subrayo, sin crear más secretarias, sin engrosar la burocracia, ese no es el objetivo, al contrario habremos de crear la Secretaría de Cultura.

Indicó que la Secretaría de Transporte, cuyo titular es Isidro Pastor, cambiará su nombre a Secretaría de Movilidad.El cambio, aseguró Ávila Villegas, no sólo es de nombre sino de objetivos y actitud, ya que buscará dar soluciones y prioridad a los peatones y ciclistas sobre los automovilistas.

"La actual Secretaría de Transporte se estaría convirtiendo o transformando en la Secretaría de Movilidad y desde luego que no pretende tener solamente un cambio de nombre, sino un cambio de actitud y de políticas, este cambio de Secretaría de Movilidad estaría ejecutando la Ley de Movilidad que estaré también proponiendo este día al Congreso del Estado de México", afirmó.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, cuyo titular es Raúl Domínguez se fusionará con la Secretaria de Desarrollo Urbano, donde el titular es José Alfredo Torres.

Ávila justificó esta fusión al referir que es él quien define las políticas metropolitanas en coordinación con sus homólogos de las entidades vecinas.

"Estaríamos fusionando la actual Secretaria de Desarrollo Metropolitano a la Secretaria de Desarrollo Urbano, cuyas actividades son muy afines y cuya naturaleza de actividades requieren estar unidas, por eso las funciones que viene ejerciendo la Secretaria de Desarrollo Metropolitano las habrá de ejercer la Secretaria de Desarrollo Urbano", apuntó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top