Menu
 

* Destinará el gobierno local una bolsa de 500 mil pesos; las categorías son: absolutos, juvenil, master, veteranos, plus y ecatepequenses


Imagen de la primera carrera efectuada el 15 de diciembre de 2013. Foto: Archivo
Redacción | jueves 11 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- El próximo domingo 14 se efectuará la segunda carrera internacional de 10 kilómetros que se correrá en los alrededores de San Cristóbal, cabecera municipal, con premios de 500 mil pesos, en seis categorías.

Será a las ocho de la mañana cuando los participantes iniciarán la competencia, en las ramas varonil y femenil, en la calle Juárez, a un costado de la explanada municipal, sitio en el que también habrán de cruzar la meta de los 10 kilómetros.

Los organizadores anunciaron que no se cobrará la inscripción y que se repartirá una bolsa de 500 mil pesos en las siguientes categorías: absolutos, juvenil, master, veteranos, plus y ecatepequenses.

En conferencia de prensa, el ganador de medalla de oro en 5 mil y 10 mil metros, en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Boca del Río, Juan Luis Barrios, subrayó la importancia de la aplicación del antidoping a quienes resulten ganadores en la categoría Absolutos, tanto en la rama femenil como varonil. 

Participaron también el titular del Imcufide, Fernando Platas y el director local de Educación, Cultura y Deporte, Luis Zúñiga Jiménez.

Fernando Platas resaltó que este evento debe ser ejemplo y referente para promover y fomentar el deporte, y será la Comisión Nacional del Deporte quien aplique las pruebas de antidoping a los ganadores de la categoría absolutos, con la finalidad de evitar prácticas antideportivas.
Asimismo, se establecerá para los corredores servicio médico, hidratación, servicio de sanitarios, así como la vigilancia respectiva por parte de elementos de policía y tránsito para resguardar su seguridad e integridad física a lo largo de todo el circuito atlético

Publicar un comentario Blogger

 
Top