Menu
 

* Trabajarían para proponer métodos, estrategias y modelos que permitan rescatar valores; establecen decálogo de actividades
* Impulsarán programas con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la PGJEM y las agrupaciones eclesiásticas


El arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes
 y el gobernador Eruviel Ávila, durante el encuentro. Foto: GEM
Redacción | jueves 11 de diciembre de 2014

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó un acuerdo para el fortalecimiento de los valores con asociaciones religiosas del estado de México, con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Establecieron un decálogo donde sociedad y gobierno trabajarían en unidad para proponer métodos, estrategias y modelos que permitan alcanzar dicho objetivo, expresó a través de un comunicado de prensa.

“Con esta firma queda claro que no bajaremos la guardia en la tarea de seguridad, sino que la fortalecemos con la participación de las distintas asociaciones religiosas” dijo el gobernador.

Todo ello a partir de la formación de valores “para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que es la inseguridad, la pobreza, la corrupción. Estoy convencido que somos muchos más los que queremos una mejor sociedad”, señaló.

En el encuentro con líderes y miembros de diversas asociaciones religiosas, Eruviel Ávila reconoció su contribución en favor del crecimiento y del desarrollo humano de la sociedad.

El pacto, aseguró, es una de las respuestas para los desafíos que enfrenta el país, tales como inseguridad pública, desintegración familiar, la descomposición del tejido social, males que obligan a unir esfuerzos.

Indicó que en esta tarea la suma de voluntades es la clave por r lo que el pacto se basa en diez puntos que permiten trabajar en equipo, difundir valores y motivar el diálogo y participación social entre los mexiquenses.

Entre ellos destacan “fomentar la corresponsabilidad y la participación de las distintas asociaciones religiosas y de toda la sociedad”, “fomentar el diálogo entre los líderes de organizaciones de la sociedad y autoridades civiles”, además de “promover programas de atención juvenil, para la paz y la prevención del delito”.

Otra parte es “impulsar programas para la seguridad ciudadana con la participación de Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia estatal y las asociaciones religiosas” y “fomentar entre las comunidades religiosas la cultura de la denuncia para fortalecer las políticas de seguridad y procuración de justicia”.

También prevén “promover reuniones con las diferentes dependencias gubernamentales, para integrar a los programas estatales a personas que las asociaciones religiosas consideren necesario ayudar”, así como “promover los servicios, acciones y obras que realiza el gobierno del estado de México y que están relacionados” con dicho programa.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, reconoció la convocatoria y se congratuló de llevar a la práctica una adecuada relación entre iglesia y gobierno mexiquense.

El arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioqueña de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, destacó el hecho histórico de unirse en torno a la administración estatal y luchar por el cumplimiento de sus actividades. 

El presidente de la cofraternidad Evangélica de México, Daniel Peredo Jaime, indicó que es importante unir esfuerzos para generar una gran oportunidad de que el país siga adelante.

El primer consejero de la Presidencia de Área México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Paul Pieper, dijo que con la firma del pacto el gobierno estatal reconoce que el futuro del país no sólo depende de leyes y política, sino  también de valores por lo que la su institución pondrá su empeño para concretar los objetivos planteados.  

Publicar un comentario Blogger

 
Top