Menu
 

* Rinde su segundo informe de actividades y resultados; nueva terminal ofrecería mil 600 empleos para los texcocanos
* El diputado federal presentó inversión en 71 comunidades del municipio en donde se realizó al menos un evento cultural


Hacer valer los derechos constitucionales para la paz y el desarrollo de Texcoco donde Antorcha ha crecido, y si logramos nuestras demandas creceremos y si no atienden nuestras demandas, creceremos más, dijo el diputado federal Brasil Acosta Peña. Foto: Jorge Villa
ROCÍO ALEJANDRA AYALA PIMENTEL

Lunes 15 de diciembre de 2014

Texcoco, Méx, domingo 14 de septiembre.- El doctor Brasil Alberto Acosta Peña, chapinguero de formación, rindió su segundo informe de actividades en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Tras resaltar la importancia de haber llevado a dos mil setenta y nueve visitantes texcocanos al Palacio Legislativo de San Lázaro, así como de responsabilizar a Delfina Gómez Álvarez, edil texcocana, por las agresiones en contra de militantes antorchistas y señalar que es ella y su administración quienes de manera arbitraria promueven el rezago económico y social de Texcoco, Brasil Acosta presentó los montos invertidos en las 71 comunidades del municipio en donde fue posible realizar al menos un evento cultural, con una inversión que supera los 218 millones de pesos repartidos en 100 obras que representan paz y progreso para los texcocanos. 

Ejemplo de ello es la escuela de música de la montaña Ixtlilxóchitl Acolhua en Santa Catarina del Monte y que actualmente instruye a 67 niños.

Acosta Peña resaltó la importancia de atender las demandas de los jóvenes en materia de salud, deporte, cultura y espacios recreativos así como la realización de eventos musicales como el encuentro de bandas de rock en el Centro Cultural de Texcoco, dejando de manifiesto que su gestión alcanzo a beneficiar a cerca de cinco mil deportistas. 

Puntualizó también que ante el panorama de atraso académico que presenta el país en general y por supuesto Texcoco,  su gestión otorgó apoyo a estudiantes comprometidos con sus estudios, beneficiando únicamente a quienes lograran mantener un promedio arriba de 9.5“así se fortalece en concreto a Texcoco, con acciones para todos”, enfatizó.

El diputado federal Brasil Acosta, el dirigente antorchista Aquiles Córdova Morán y el líder estatal de Antorcha Campesna, Jesús Tolentino Román Bojorquez, también legislador federal. Foto: Jorge Villa
En materia de patrimonio cultural municipal, refrendó su compromiso de seguir trabajando para la restauración de las iglesias de San Mateo Huexotla, San Dieguito Xochimanca, San Sebastián y San Felipe. 

El diputado de extracción antorchista resaltó la importancia de saber gobernar sin distingo de partidos y de ninguna índole, ofreciendo como resultado, los avances en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca. 

En ese mismo tenor, Acosta Peña, dejo claro que es necesario trabajar por la regularización de la tierra y al mismo tiempo, sumarse al desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convirtiendo a Texcoco en abastecedor de materias primas para el sistema aeroportuario logrando conquistar los más de mil 600 empleos que éste proyecto representará para los texcocanos, en quienes  se invirtieron 11 millones de pesos en apoyo para la vivienda.

Por lo cual destacó la importancia de trabajar de manera conjunta, sumando voluntades para acelerar el paso y llevar a Texcoco hacia el progreso, dejando de lado un gobierno del “hay y no hay”, un gobierno que atropella los derechos de quienes no pertenecen a Morena, porque el derecho a una vida digna debe prevalecer por encima de las ideologías políticas. “Hacer valer los derechos constitucionales para la paz y el desarrollo de Texcoco donde Antorcha ha crecido y si logramos nuestras demandas creceremos y si no atienden nuestras demandas, creceremos más”, puntualizó.

Al término de su informe, agradeció la formación moral y académica que sus padres le dieron, así como el apoyo moral y de gestión a los diputados que lo acompañaron a la rendición de cuentas ante la presencia de un aproximado de veinte mil texcocanos y municipios vecinos. 

De igual modo agradeció la presencia del ingeniero Aquiles Córdova Moran por enseñarle a gobernar con rectitud y servicio a la comunidad y destacó la presencia del diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojorquez.


Publicar un comentario Blogger

 
Top