Menu
 

* Barack Obama reanudaría relaciones con el gobierno cubano para que el ruso no tenga presencia en América y más en México, así continuaría la manipulación gringa en nuestro continente, sostiene


Alfredo Jalife-Rahme expuso el fracaso que ha constituido la ofensiva aprobación de las leyes energéticas en nuestro país. Foto: Francisco Gómez
Francisco Gómez

Viernes 26 de diciembre de 2014

Ixtapaluca, Méx.- Con su peculiar estilo, el maestro Alfredo Jalife-Rahme, ofreció una conferencia por la noche del viernes 20 en este municipio. Jalife, como muchos lo llaman, es una de las mentes más lúcidas y comprometidas en temas como lo relacionado al sector petrolero a nivel local y mundial.

Su presencia en esta demarcación la reconoció como una oportunidad que ha tenido en los últimos meses para poder conocer el estado de México, pues paradójicamente, según su propio dicho, en forma permanente recorre muchos países, y no había tenido la fortuna de conocer suelo mexiquense.

Jalife Rahme habló a los cientos de asistentes al centro Deportivo ISSSTE 2000, sobre el fracaso que ha constituido la ofensiva aprobación de las leyes energéticas en nuestro país, y de cómo la actual caída de los precios internacionales del petróleo y la devaluación de nuestra moneda, han exhibido la mentira del actual gobierno federal mexicano.

Mientras, afirmó, el poder político de Norteamérica se regocija sin problema alguno ante lo que constituye una verdadera tragedia en México.

El especialista señaló con nombres y apellido de quienes hasta hace poco eran funcionarios del gobierno mexicano, como Georgina Kessel (exsecretaria de Energía con Calderón y colaboradora de Iberdrola) y Federico Reyes Heroles Garza (exdirector de Pemex y cabildero de las texanas petroleras texanas), quienes en una actitud claramente de traición a nuestra patria, también la suya, ahora trabajan o son accionistas de las principales transnacionales petroleras y firmas financieras del mundo.

Otro tema fue la participación de funcionarios mexicanos en una actitud
claramente de traición a nuestra patria que ahora trabajan o son accionistas
de transnacionales petroleras, como Gergina Kessel y Federico Reyes
Herlos Garza. Foto: Francisco Gómez
Dicho papel lo han sabido aprovechar los capitalistas internacionales para apoderarse de la riqueza energética mexicana, en complicidad con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, puntualizó.

En medio de cifras y estadísticas de las que jamás se habla en las televisoras mexicanas, Jalife-Rhame enfatizó que otra importante panacea entreguista lo constituye la producción del gas esquisto (shale gas en inglés), mediante el método de fracturación hidráulica de formaciones rocosas, conocido como “fracking”.

Para poder obtener ese gas de la tierra, antes debe consumir fabulosas cantidades de agua, las cuales en México serán saqueadas del Río Panuco, en Veracruz, para llevarla al vecino Nuevo León, negocio que ya está “arreglado” con las transnacionales y que, por absurdo que parezca, la producción de ese tipo de gas ha sido prohibida recientemente en Nueva York, nada menos que por Andrew Cuomo, su gobernador, por considerar el “fracking” un método altamente perjudicial para el medio ambiente.

Conocedor de la geopolítica mundial, abordó también la repercusión que tendrá la intención del gobierno de Barack Obama al pretender reanudar relaciones con el gobierno cubano, cuyo afán, entre otros, tiene la finalidad de que el gobierno ruso no tenga presencia en América, y particularmente en México, y así poder continuar la manipulación gringa en nuestro continente.

Para finalizar, dio cifras del potencial que supone para México la población joven, y puso el ejemplo de algunos países europeos o de Asia, donde al carecer de habitantes jóvenes, incluso se estimula económicamente a las parejas para tener hijos, lo que supone que la juventud es una de las fuerzas más importantes de cualquier sociedad, por lo que conminó a los jóvenes presentes y ausentes a empujar el verdadero desarrollo y libertad de nuestra nación.

El especialista e investigador habló ante cientos de asistentes al centro Deportivo ISSSTE 2000 de Ixtapaluca; explicó el perjuicio de la extracción de gas de sistemas rocosos conocido como "francking". Foto: Francisco Gómez

Publicar un comentario Blogger

 
Top