Menu
 

* Diputados priístas y aliados rechazan comisión para indagar presuntos ilícitos; PRD demandó complicidad de la bancada del PAN
* El Hospital de Especialidades de Zumpango costó 7 mmp a pagar en 25 años; tan solo en 2015 se le pagará al Grupo Higa 700 mdp


Congreso mexiquense. Foto: DGCS
Redacción | miércoles 17 de diciembre de 2014

Toluca, Méx.- Desechan diputados del PRI, PVEM y Panal propuesta de la bancada del PRD para crear comisión especial de investigación al posible enriquecimiento ilícito de cuando fueron funcionarios en el estado de México Luis Videgaray Caso, actual secretario de Hacienda y Crédito Público y del actual subsecretario de Gobernación,  Luis Enrique Miranda Nava, mientras que diputados del PAN se ausentaron durante su discusión.

Esta situación es lamentable -dijo el diputado Octavio Martínez Vargas-, ya que la mitad de la población del país vive hundida en la pobreza mientras que funcionarios públicos adquieren bienes inmuebles a costos millonarios, como la Casa Blanca que adquirió la primera dama con el Grupo Higa, al igual que la adquisición de Luis Videgaray de una casa en Malinalco a la misma empresa, valuada en 7.5 millones de pesos.

Dicha comisión especial tendría facultades para solicitar información de contratos con el Grupo HIGA, la relación con estos servidores públicos, la asignación de PPS (Proyectos de Prestación de Servicios), así como contrastar los ingresos de estos funcionarios con el costo de sus adquisiciones.

El diputado perredista demandó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México (2005-2011) se le asignaron a esta empresa varias obras públicas multimillonarias, para pagar a 21 y 25 años.

“El Hospital de Especialidades de Zumpango con 150 camas, costó 7 mil millones de pesos para pagarlo a 25 años pagarlo, este hospital solo en 2015 se pagará a Grupo Higa 700 mdp, cuando en el DF se construyó uno con 130 camas en 450 millones de pesos.

“Lo que se pagará de intereses en un año es el costo de un hospital público federal, y con esto se pudieron haber construido más hospitales”, sostuvo Octavio Martínez.

Además, agregó, de la construcción de instalaciones de la UAEM, el hangar presidencial de 945.5 millones de pesos por asignación directa. Por otra parte, su filial Teya hizo 58 obras de reparación en autopista Toluca-Atlacomulco, el Distribuidor vial  de Naucalpan, y Ecatepec; obras en el Aeropuerto de Toluca, ampliación y modernización en Acambay y las Torres, además de proporcionar las dos aeronaves para traslado de Peña Nieto y Luis Videgaray en campaña presidencial, entre otros puntos.

Finalmente, el legislador Octavio Martínez Vargas hizo un llamado a sus homólogos, para asumir su responsabilidad como representantes de más de 16 millones de habitantes, y de verdad fungir como contrapeso de los demás poderes en la entidad mexiquense.

Publicar un comentario Blogger

 
Top