Menu
 

* La unidad cae en un barranco; provenía del paradero del Metro Indios Verdes y se dirigía a San Juan Teotihuacán


Arribaron más de 15 ambulancias, además de bomberos y personal de
 Protección Civil tanto de la Delegación como del Gobierno del
Distrito Federal. Fotos: Tomadas de Reforma
Redacción | domingo 28 de diciembre de 2014

Tlalnepantla, Méx.- Cerca de las 15:30 horas se volcó un autobús de transporte público a la altura del kilómetro 3 de la autopista México-Pachuca dejando un saldo de al menos 20 lesionados, de los cuales15 requirieron hospitalización.

El lugar del accidente fue entre los límites de este municipio y la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en un sitio conocido como El Risco, cerca de una zona de hoteles.

La unidad de la ruta Teotihuacanos provenía del paradero del Metro Indios Verdes y se dirigía a San Juan Teotihuacán.

Según las versiones de los pasajeros, el conductor del autobús repentinamente perdió el control y tuvo que virar aunque se desconoce la razón.

Presuntamente la unidad dio varias volteretas, provocó que se derribara el muro de contención y posteriormente cayera desde una altura de unos 5 metros, arrasando a su paso con árboles y postes.

También ocasionó daños en al menos tres viviendas de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la Delegación Gustavo A Madero.

Para atender a los heridos, arribaron más de 15 ambulancias, además de bomberos y personal de Protección Civil tanto de la Delegación como del Gobierno del Distrito Federal.

Debido a lo grave y aparatoso del percance, de los cerca de 40 pasajeros, 20 resultaron heridos y 15 fueron trasladados a hospitales cercanos, y sólo uno debido a lo grave de sus heridas fue transportado vía aérea por rl grupo de rescate “Cóndores” rumbo al Hospital de Balbuena.

El lugar del accidente fue entre los límites de Tlalnepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández
De los otros cinco lesionados, fueron atendidos en el lugar por paramédicos debido a que no presentaban heridas graves. 

El camión fue asegurado por tres grúas para evitar que cayera sobre las casas de la Segunda Cerrada de la Cañada, para luego remolcarlo hacia la autopista.

El chofer de la unidad fue identificado como Antonio Carrañaga Corriente, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Al lugar acudieron un helicóptero del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 15 ambulancias, bomberos y personal de Protección Civil tanto de la Delegación como del Gobierno del DF.

Hasta esta tarde elementos de la Policía Federal mantenían cerrado el carril de la autopista. Además, autoridades realizaban labores para sacar al autobús de la barranca.

Algunos vecinos fueron desalojados de sus viviendas para poder efectuar las maniobras.

Fuente: Reforma, afondoedomex.com 

Publicar un comentario Blogger

 
Top