Menu
 

* PRD vota en contra no porque estén en contra de los programas sociales, sino porque PRI privilegia gastos personales y entrega de despensas
* El alcalde Pablo Bedolla anunció que no se contratarán créditos este último año de la administración; protestan con carteles en Cabildo


La mayoría PRI-PAN y el satélite PT aprobaron en cabildo el proyecto de presupuesto 2015; ediles del PRD lo rechazaron por aplicarse más recursos a gastos personales y despensas. Fotos: AquíEcatepec
Redacción | 09 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.-El cabildo de este municipio aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 3 mil 656 millones de pesos, informó en un comunicado de prensa el gobierno local.

Según el boletín, se“privilegia el tema de la seguridad ciudadana, rubro que prevé incrementar en 20% respecto al año que concluye, lo que representa recursos económicos adicionales a los 33 millones de pesos, con el objetivo de reforzar y ampliar las acciones de seguridad en todo el territorio municipal”.

El segundo síndico, Josué Valdés Huezo refirió “que este aumento va muy a tono con el gobierno del estado de México que acaba de anunciar un incremento del 10% al tema de la seguridad pública en la entidad mexiquense”. 

La síndico Diana Méndez le mostró al alcalde esta
 cartulina. Foto: CSDMA
El comunicado de prensa agrega que primer síndicoy presidente de la comisión de Hacienda, Inocencio Chávez Reséndiz, expresó que en reuniones previas “la citada comisión conformada por representantes de las fracciones del PRI, PAN y PRD acordó este presupuesto el pasado 5 de diciembre”.

Chávez Reséndiz “especificó que de los 3 mil 656 millones de pesos proyectados para el ejercicio fiscal 2015, de manera conjunta las comisiones de Hacienda y de Seguridad Ciudadana y Vial aprobaron orientar el 20% a la seguridad, para mejorar el sistema de comunicación, la video vigilancia, una mayor dotación de equipos tácticos, entre otras medidas de combate a la delincuencia”. 

Por su parte, continúa la información oficial, el presidente municipal, Pablo Bedolla López, afirmó que es un presupuesto realista y en cuanto al incremento para seguridad ciudadana, se traduce en más equipamiento y en acciones contundentes para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ecatepequenses. Además, para continuar con finanzas sanas, anunció que no se contratarán créditos en este último año de la administración.

No a despensas: síndico Diana Méndez

Luego de terminada la sesión, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, del Partido de la Revolución Democrática, dijo a este medio que tanto ella como cinco regidores más, todos del PRD, votaron en contra del proyecto de presupuesto no porque estén en contra de los programas sociales, sino porque no es posible que estén por encima de la Seguridad los gastos personales y la entrega de despensas.

“Es precisamente la inseguridad, los robos de vehículos y a casa habitación, las extorsiones, desaparición de jóvenes, homicidios, asaltos a mano armada, feminicidios, secuestroslo que más lacera a la sociedad de Ecatepecy se privilegia la entrega de despensas justamente en tiempos electorales”.

Incluso le hizo saber al presidente municipal su opinión particular y mostró una cartulina en la que se lee: No hay recurso para trabajadores, “Sí hay para el patrimonio del Sr. Presidente”. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top