Menu
 


* Subsistan medidas cautelares impuestas en protección a la víctima como la “prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la ofendida y testigos por considerar necesaria la protección hacia la periodista”

El 30 de noviembre de 2016 la periodista documentaba un desalojo en el municipio de Atizapán cuando los policías la golpearon, la despojaron de sus pertenencias y la privaron de la libertad. Foto Archivo.

Redacción | martes 4 de abril de 2017

Valle de México, 4 de abril. Cuatro policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad en contra de una reportera de Reforma cuando documentaba un desalojo en este municipio el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con lo publicado por el propio medio, Reforma, luego de una audiencia, el juez de control Isaac Nájera valoró los datos de prueba y los consideró suficientes para acreditar el delito, por lo que el juzgador dictó auto de vinculación a proceso, además de ordenar que subsistan las medidas cautelares impuestas en protección a la víctima.

Entre ellas se encuentra “la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la ofendida y testigos por considerar necesaria la protección hacia la periodista”, refiere la nota.

El 30 de noviembre de 2016, la periodista documentaba un desalojo en el municipio de Atizapán, estado de México, cuando los policías la golpearon, la despojaron de sus pertenencias y la privaron de la libertad.

Cuatro de los cinco agentes involucrados se presentaron en la audiencia celebrada en los tribunales de Tlalnepantla, mientras que un agente del estado de México, identificado solamente como “Javier”, quien también fue llamado a la audiencia de ayer, ignoró el cuarto citatorio, por lo que al parecer se encuentra sustraído de la acción de la justicia y se buscará que se dicte una orden de aprehensión en su contra.



Publicar un comentario Blogger

 
Top