Menu
 


* Ingeniero de profesión, científico, político mexicano, ideólogo, líder social y forjador de instituciones; en 1988 declina candidatura presidencial
* Activista y estudioso de toda la vida, fue el inventor de la tridilosa (1); en el año de 1974 funda el Partido Mexicano de los Trabajadores, PMT 

Pequeñines del Jardín de Niños “Mixtli” depositaron una ofrenda floral en el jardín municipal; en este sitio debería estar la Placa en Honor a Heberto; fue retirada por el ayuntamiento 2013-2015 y no reinstalada.

Elios Edmundo Pérez Márquez | jueves 6 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 5 de abril. En estos tiempos de incertidumbre “cuánto Heberto falta para tan maltratada nación”.

Con estas palabras dio inicio el homenaje conmemorativo de los 20 años del fallecimiento de Heberto Castillo Martínez (23/08/1928 -5/04/1997), en el que participaron alumnos de la Unidad Pedagógica “Ing. Heberto Castillo”, además de Alfonso León, Sergio García y Elios Pérez, sobrevivientes del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), mismo del que fue su fundador allá por 1974.

     El alumno de primaria Marco Antonio Garduño, leyó una breve semblanza del Heberto Castillo, en la que destacó su trayectoria como ingeniero, científico y político.

El autor del texto y Alfonso León, sobrevivientes del antiguo Partido Mexicano de los Trabajadores, auténticos activistas de izquierda.

     Alumnas de la Secundaria, que lleva su nombre, Unidad Pedagógica “Ing. Heberto Castillo”, rindieron honores a la bandera y, junto con los asistentes, entonaron el Himno Nacional.

    Pequeñines del Jardín de Niños “Mixtli”, de la misma Unidad, depositaron una ofrenda floral en el jardín municipal, donde debería estar la Placa en Honor a Heberto, y que fue retirada por el ayuntamiento 2013-2015, debido a las obras de remodelación.

     Los oradores en el acto, insistieron en su petición de que la placa en honor de Heberto Castillo, sea devuelta a su lugar original, ya que es propiedad de la ciudadanía ecatepense.

Parte del público asistente al homenaje en el jardín municipal. Fotos de Jorge Villa.

     Cabe recordar que, en 1988, Heberto Castillo, en un acto de humildad y congruencia, declinó su candidatura presidencial, en favor de Cuauhtémoc Cárdenas, quien finalmente fue proclamado candidato por las organizaciones y partidos de izquierda.

    En el acto, entre muchos otros, estuvieron presentes, el profesor Faustino de la Cruz, director de la escuela secundaria que lleva el nombre del homenajeado, así como los dirigentes políticos, Claudia García, Édgar Estrada, Gerardo Borges, Elías López y Eugenio Flores.

     Por último, los asistentes al evento, firmaron la petición para que la Placa en Honor de Heberto Castillo, sea reinstalada en el Jardín Municipal, misma que en los próximos días será entregada al gobierno municipal.

(1) Heberto Castillo Martínez fue un ingeniero, científico, político mexicano, ideólogo, líder social y forjador de instituciones. Inventó un sistema de construcción que denominó Tridilosa. ... http://es.wikipedia.org/wiki/Tridilosa

El autor de este texto Elios Edmundo fue el promotor del homenaje a uno de los grandes hombres que escribió una parte de la historia de México. Foto Archivo.

Homenaje en Ecatepec al mexicano universal Heberto Castillo


Publicar un comentario Blogger

 
Top