Menu
 


* El Partido de la Revolución Democrática se enfrenta a un catálogo de “trapacerías” de un PRI desesperado, coincidieron dirigentes nacionales 

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, anunció que están en proceso de constituir un grupo de diputados y senadores que vigilarán las elecciones del 5 de junio próximo en los estados en que habrá comicios. Fotos @prensabasave

Redacción | lunes 2 de mayo de 2016

Ciudad de México, 2 de mayo.- Ante los diversos eventos de violencia en algunas entidades, donde habrá elecciones este 5 de junio el Partido de la Revolución Democrática se enfrenta a un catálogo de “trapacerías” de un PRI desesperado, coincidieron el dirigente nacional perredista, Agustín Basave Benítez y la secretaria General, Beatriz Mojica Morga.

Basave Benítez, anunció que su partido está en proceso de constituir un grupo de senadores y diputados perredistas que cuidarán y vigilarán las jornadas electorales que se realizarán el 5 de junio en 13 entidades.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca detalló que, con esa medida, pretenden evitar que existan actos de violencia o ilegales el día de los comicios.

De acuerdo con Basave, en varios estados su partido ya ha detectado distintas irregularidades y violaciones a la ley electoral, perpetrados principalmente por el PRI, acusó.

 En conferencia de prensa, el líder del sol azteca detalló que con esos grupos pretenden evitar que existan actos de violencia o ilegales el día de los comicios.

"Estamos enfrentando todo el catálogo de trapacerías del PRI (...) lo vemos ahora en Oaxaca, lo vemos en Quintana Roo, yo tengo un reporte, que queremos corroborar, que el padrón de Yucatán disminuyó en 80 mil personas, casualmente, y pues habrá que revisar el padrón de Quintana Roo, habrá que ver si no, casual y mágicamente, esos ciudadanos que se dan de baja en el padrón yucateco aparecen en el quintanarroense, vamos a estar muy atentos", denunció.

"Ya vimos también como en Veracruz balacearon a un presidente municipal nuestro que venía de un acto de campaña, vimos como en Quintana Roo un senador y ex gobernador (Félix González Canto) destruyó propaganda de nuestro candidato y así vamos a tener incidentes de esta naturaleza todos los días".

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido, añadió que, en la mayor parte de los estados que tendrán elecciones este año, también han detectado desviación de recursos a través de delegaciones federales, con fines únicamente electorales.

En la conferencia de prensa estuvieron Ana Montaño, secretaria de Comunicación, Julieta Camacho, secretaria de Fomento de Comunidad, Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral y Francisco Curi.

"Por ejemplo, el caso de Zacatecas una denuncia en torno a que, a través del Fonden (Fondo de Desastres Naturales de México), se están repartiendo láminas, despensas, etcétera, ¡cuando no hay ningún desastre natural en Zacatecas, más que el que ha dejado el PRI!", aseguró.

Mogija Morgan comentó que, ante ese tipo de ilícitos, ya presentaron las denuncias correspondientes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Agregó que, como partido, ya también conformaron un equipo de diputados federales del sol azteca que le dará seguimiento específico a las denuncias electorales que han sido presentadas ante dicha dependencia.

"Yo sí haría finalmente un llamado específico a la FEPADE, para que las denuncias se atiendan en tiempo y forma y no hagan requerimientos una vez pasada las elecciones sino que sean ahora cuando se pueden tomar medidas y cartas en el asunto", puntualizó.

En la conferencia de prensa estuvieron Ana Montaño, secretaria de Comunicación, Julieta Camacho, secretaria de Fomento de Comunidad, Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral y Francisco Curi.



Publicar un comentario Blogger

 
Top