Menu
 


* La presunta víctima de los linchados ayer en Teotihuacán, Ezequiel Flores Rivas, reconoció a los dos fallecidos como quienes lo habían plagiado

Escena de ayer por la tarde en Santiago Atlatongo del municipio de Teotihuacán cuando la población quería evitar que entraran al pueblo unidades de la policía estatal. Foto de Reforma

Redacción | miércoles 25 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de mayo.- El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, detalló que la presunta víctima de las personas linchadas ayer en Teotihuacán, Ezequiel Flores Rivas, reconoció a los dos fallecidos como quienes momentos antes lo habían plagiado.

Flores Rivas, de 25 años de edad, al ser interrogado por las autoridades ministeriales, dijo que el reconoce como sus secuestradores a los linchados, por sus tatuajes y la ropa de la mujer.

Manzur Quiroga en conferencia de prensa en este municipio, dijo que pese a que se confirmó que los linchados eran secuestradores, nadie debe hacer justicia por su propia mano.

Los ahora occisos se llamaban Octavio Ramírez y Nayei Pérez, ambos del estado de Guerrero.

Por la noche permanecían los habitantes en espeta de la liberación de 18 dete-
nidos por los disturbios; finalmente fueron liberados.
 Ezequiel "se le enseñaron fotos de dos de los secuestradores, de los posibles secuestradores, de un hombre y de una mujer, ya los reconoció por la ropa que traían puesta y por los tatuajes", dijo Manzur, en una conferencia de prensa en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

El funcionario agregó que la otra persona, de nombre Pedro Jesús Rivera Rosas, de 28 años, se encuentra detenido acusado de secuestro.

El día de ayer como a las 13:30 horas, en el poblado de Santiago Atlatongo del municipio de Teotihuacán, la población detuvo a tres presuntos secuestradores y se encargó de tomar justicia por su propia mano. Los lincharon y murieron dos, hubo una patrulla incendiada y al final intervinieron 300 elementos de la policía estatal para controlar la situación, además de soldados.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Estatal, Eduardo Valiente Hernández, dijo que un tercer implicado en los presuntos crímenes que desataron el linchamiento se encuentra declarando ante la Procuraduría de Justicia estatal, aunque no se precisó si es la misma persona que refirió el secretario de Gobierno.

Ya retiramos el personal que estuvo operando desde el día de ayer, continúa la vigilancia con los 16 elementos de seguridad pública municipal y nuestro despliegue en todo el municipio que es de unos 150 elementos, aseguró Eduardo Valiente. Foto de Reforma

Valiente indicó que tras el linchamiento, ésa es la única persona que permanece detenida, ya que los 18 pobladores arrestados fueron liberados.

Eduardo Valiente confirmó que la madrugada de este miércoles fue hallado caminando en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, Ezequiel Flores Rivas, de 24 años, víctima del presunto secuestro y robo de auto que provocaron el linchamiento.

"No (es un foco rojo), definitivamente no, porque tenemos la incidencia delictiva por parte de la Procuraduría y no es una zona que demuestre alto índice en estos sentidos", afirmó.

Detalló que el Municipio fue reforzado en seguridad con 150 policías estatales, que se suman a los 96 municipales. Valiente rechazó que el linchamiento haya sido resultado del hartazgo de la población.

"No necesariamente, ellos toman la decisión en un momento dado. Esta persona estuvo desaparecida o perdieron contacto desde la madrugada, no necesariamente debe ser motivado por un hartazgo, es una decisión que ellos toman en ese momento.

"Ya hemos retirado todo el personal que estuvo operando desde el día de ayer, continúa la vigilancia con los 16 elementos de seguridad pública municipal y nuestro despliegue en todo el municipio que es de unos 150 elementos", aseguró.

El Comisionado expresó que no era prudente que los policía municipales trataran de parar la turba porque se verían rebasados. Valiente dio las declaraciones tras concluir un acto que presidió el gobernador Eruviel Ávila en Toluca.

Con información de REFORMA

Publicar un comentario Blogger

 
Top