Menu
 


* Está ubicado en el entronque de Clemátides y Santo Tomás, en Villa de las Flores; por fuera tiene la leyenda Oficina de Siniestros

Uno de los dos corralones utilizados para extorsionar a automovilistas en el municipio de Coacalco. Foto de Reforma.

Redacción | martes 31 de mayo de 2016

Coacalco, Méx., 31 de mayo.- De los varios sitios o corralones utilizados por policías municipales para extorsionar a automovilistas, uno fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con lo publicado en el portal de REFORMA, el 25 de abril publicó que elementos policiacos extorsionaban a automovilistas en dos falsos corralones, ello, a pesar de que las infracciones están suspendidas en este municipio.

Lo común es que agentes en motocicletas y patrullas detengan a conductores en avenidas principales, como la Vía López Portillo y o el circuito Mexiquense, para posteriormente trasladarlos a esos dos predios, o supuestos corralones, donde los intimidaban para cobrarles diversas cantidades, anota el portal.

Apunta, asimismo, que a los automovilistas y choferes de carga les exigían desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos para liberar sus unidades retenidas bajo cualquier pretexto o supuesta falta, pago por el que no había ningún recibo de por medio, según testimonios de vítimas.

El inmueble asegurado está en el entronque de Clemátides y Santo Tomás, en Villa de las Flores, y a su exterior tiene la leyenda Oficina de Siniestros. El otro falso corralón, ubicado justo afuera de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, ya no hay camiones de carga que ahí eran llevados, aunque autoridades no explicaron si también hicieron diligencias en el lugar.

Personal de la PGJEM explicó que el inmueble fue asegurado por diversas denuncias ciudadanas por la probable comisión de distintas "irregularidades" y, según esto, el aseguramiento es para que la dependencia realice la investigación correspondiente, agregó.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top