Menu
 


* Aclaran que sólo uno pertenece a la corporación de seguridad civil; el segundo presumen que es policía municipal

Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer miércoles la empresa refresquera recibió la visita de dos presuntos verificadores que se acreditaron como integrantes de la dirección de Protección Civil de Ecatepec, lo que resultó falso. Foto Especial

Redacción | jueves

Ecatepec, Méx., 19 de mayo.- Dos presuntos extorsionadores integrantes de Protección Civil de Ecatepec fueron detenidos infraganti por elementos de la dirección de Seguridad Publica y Vial de este municipio cuando exigían dinero a personal de una empresa refresquera.

Fueron detenidos Eick Daniel Fragoso Rodríguez y Alberto Salatiel Galindo Salinas en el momento en que se encontraban dentro de una de las instalaciones de la empresa Coca Cola exigiendo una suma de dinero.

Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer miércoles, personal de dicha empresa refresquera, ubicada en la colonia La Laguna, en los límites de los municipios de Ecatepec y Coacalco, recibieron la visita de dos individuos que se acreditaron como integrantes de la dirección de Protección Civil de Ecatepec, argumentando que iban a realizar una supervisión.

Los presuntos empleados municipales exigieron a los ejecutivos de la empresa varios miles de pesos para dar el visto bueno y permitir que la compañía continuara laborando, razón que les pareció extraña a los responsables de la empresa, por lo que decidieron llamar al ayuntamiento de Ecatepec denunciando la extorsión.

Inmediatamente personal de Gobierno municipal dio aviso e instrucciones a la dirección de Seguridad Publica y Vial de este ayuntamiento para que enviara a varios elementos y detuvieran a los usurpadores.

Los detenidos se identificaron como Erick Daniel Fragoso Rodríguez, de 34 años de edad y Alberto Salataiel Galindo Salinas, de 19, y fueron detenidos en el momento que se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa y exigían una fuerte suma de dinero, de la cual no se precisó la cantidad, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Tras ser remitidos al Ministerio Publico de San Cristóbal centro, cabecera municipal, para que se defina su situación jurídica, se precisó que solo uno de los dos individuos pertenece a la corporación de Protección Civil y el segundo se presume es integrante de la Policía Municipal, sin embargo hasta este momento esa versión no ha sido corroborada.

Publicar un comentario Blogger

 
Top