Menu
 


* Demanda a las autoridades atender de manera urgente las denuncias para prevenir hechos de violencia

Instalaciones del diario Vanguardia en Saltillo, Coahuila. Foto clasesdeperiodismo.com

Redacción | lunes 9 de mayo de 2016

Ciudad de México, 9 de mayo.- La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), A.C.,  se solidariza con el periódico Vanguardia de Saltillo y exige a las autoridades del estado de Coahuila, implementar medidas cautelares, con el fin  de evitar que se ponga en riesgo la integridad personal  y la seguridad física de los trabajadores del Diario.

El director editorial del periódico informó que desde finales de enero hay una campaña de injurias, desprestigio, amenazas e intimidaciones hacia los periodistas de la empresa. Agregó que han sufrido ataques cibernéticos, espionaje, difamación en las páginas web, desde el anonimato, esto demuestra que se trata de coartar la libertad de expresión.

La CDP condena enérgicamente los actos intimidatorios contra Vanguardia y sus periodistas y demandamos a las autoridades atender de manera urgente las denuncias para prevenir hechos de violencia.

El viernes pasado, un numeroso grupo de elementos de la policía estatal “Fuerza Coahuila” allanaron la casa del director general del periódico, Armando Castilla Galindo. Con abuso de autoridad desalojaron el inmueble y lo despojaron de sus pertenencias, el cual posee desde hace más de 20 años.

Cuando se agrede a la prensa se vulneran los derechos de los ciudadanos a la libre expresión y a la información. Ante esto, reclamamos que el gobierno de Coahuila se apegue al Estado de Derecho, ya que se ha registrado un aumento en las acciones intimidatorias contra los medios de comunicación.

Datos recopilados por la CDP muestran que en el primer trimestre del presente año hemos documentado cuatro agresiones contra la prensa local. Las autoridades del Estado han mostrado omisión y negligencia en su obligación por brindar justicia y verdad en casos de ataque contra la prensa. 


Publicar un comentario Blogger

 
Top