Menu
 


* No ayudan a quienes no piensen como el, se sienten todopoderosos, sostiene el edil; “el presupuesto es de todos nosotros”
* Comercio se desplazará de avenida San Andrés por apertura del teleférico Mexicable; vigilarán que director de Gobierno cumpla
* Festejan a las mamás de la Asamblea de Hank González el Día de las Madres con pastel, música y la rifa de una recámara


El decimotercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas durante el festejo por el Día de las Madres, en la Asamblea de Hank González.
 
Jorge Villa Acevedo | martes 17 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 17 de mayo.- Una combinación de trabajo colectivo y festivo resultó la reunión del Día de las Madres para festejar a 60 mamás de la Asamblea de Hank González que les prepararon hombres y mujeres, familiares y amistades luego de concluir su tradicional junta vecinal de los sábados desde hace 12 años en la colonia Hank González de este municipio.

Escuchaban atentas que aparte de hablar de política, el motivo era “apapacharlas, compartir con ustedes un rato, traerles una rebanada de pastel y ponerme totalmente a sus órdenes” como escucharon de la voz del treceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, quien se dijo sorprendido por su ejemplar participación.

Coordinada la fiesta por integrantes de dicha Asamblea, tocó a su presidente Roberto Hernández Gómez dar la bienvenida a las mamás y al mismo tiempo agradecerles y reconocerles el esfuerzo por ser parte del cambio que ha servido para obtener resultados importantes para la comunidad con una actitud responsable y ciudadana.

Al reconocer que existen posiciones encontradas por la Asamblea y por los gobiernos priístas en turno, marcó que la diferencia es que ellos hacen su trabajo como colectivo aunque les cueste trabajo y si acuden al gobierno a pedirle todo lo que requieren, éste lo hace como si fuera limosna entregarles lo que por derecho les corresponde.

Me sorprende que nadie en el municipio hace lo que ustedes hacen: organizarse, entender los problemas de su colonia, de su municipio, de su estado y de su país y que cada ocho días lo hagan, dijo el edil perredista a las madres.

Roberto Hernández enumeró una serie de logros obtenidos por la Asamblea, entre ellos que siguiera funcionando la parada de El Gallo en la autopista México- Pachuca y utilizada por miles de ciudadanos, y las invitó a no perder esos valores que han consolidado a través de más de una década.

Precisó que el trabajo de la Asamblea irá de la mano de quien es su aliado en el ayuntamiento de Ecatepec, el decimotercer regidor Fernando Martínez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien enseguida cedió la palabra, no sin olvidar que también están en coordinación a nivel estatal y federal con Octavio Martínez Vargas, actual secretario de Asuntos Electorales en el PRD nacional.

APERTURA DEL MEXICABLE, COMERCIO, REPAVIMENTACIÓN 

Micrófono en mano y luego sin el, Fernando Martínez se dijo admirado por el desempeño de estas madres de familia en la Asamblea el pasado sábado 14:

-¡Me sorprende! nadie en el municipio hace lo que ustedes hacen: organizarse, entender los problemas de su colonia, de su municipio, de su estado y de su país, y cada ocho días están ahí, entonces doblemente el aplauso para ustedes por estar aquí y por organizarse cada ocho días… la verdad lo que hacen no tiene precio-, dijo.

En el interin se rifó una recámara, compuesta de varias piezas.

Explicó a las madres su función dentro del ayuntamiento y lo que es su obligación como edil, lo que le cuestiona a la administración como entregar despensas en lugar de ofrecer seguridad, lo que le molesta al gobierno municipal porque “tiene un cacahuate en el cerebro”, y no lo entiende.

“No le gusta que hable en el Cabildo de las desaparecidas, de las muertas, de los feminicidios, de donde no hay servicios públicos fundamentales, pero lo seguiré haciendo, cada ocho días”.

Les avisó que el día lunes -y aquí quiero que me apoyen-, voy a acordar con el director de Gobierno (Noé de Jesús Vázquez Pérez) pero para llevarle todas las gestiones que ha dejado de atender, desde el día primero de enero hasta el 16 de mayo.

“Le voy a dar un mes para que nos ayude a atender cada una de ellas, y de no cumplir vamos a marchar al gobierno municipal. Todas y cada una de las colonias que no han sido atendidas y en cada cabildo, a partir de ese mes, voy a exigir su renuncia”, sentenció Fernando Martínez.

Agregó que “no cumple acuerdos, no ayuda a colonias que no piensan igual que el gobierno, se sienten todopoderosos, y la verdad que todo ese presupuesto es de nosotros, es de ustedes, el dinero que a mí me pagan viene de ustedes”, entonces es de nosotros.

Entonces estoy de acuerdo con Roberto, con ustedes, en que no nos tienen que regalar nada, nos tienen que dar lo que nos corresponde, dijo el edil treceavo. Y quiero reconocer a Hank González, dijo, porque es una de las colonias que paga puntualmente el predio, el agua ¿y dónde está reflejado ese dinero que entra a las arcas municipales?, en beneficios a la colonia, apuntó.

Les comunicó que, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pronto rehabilitarán la “avenida” Bugambilias con drenaje y pavimento hidráulico, “que es lo que se merecen”, además de que ya se hicieron peticiones para reparar otras calles.

Y pidió el apoyo de las y los vecinos para trabajar parejo, “porque lo que se avecina es más grave -les dice Fernando Martínez-, se avecina la apertura del Mexicable (teleférico), de que todo el comercio se erradique de la avenida San Andrés, que sólo entren beneficios al gobierno estatal y qué beneficios van a obtener las colonias aledañas, preguntó.

El decimotercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas y el presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández Gómez.

Explicó que para ello se requiere que también queden beneficios para la comunidad.

E hizo un relato de cómo el cáncer ha invadido a este municipio porque el gobierno municipal con ponerle maquillaje, chapitas, la pinta para que todos la vean bonita, pero por dentro el cáncer sigue avanzando y que Ecatepec ya no aguanta, que Hank González ya no tolera.

“Entonces necesitamos explicarle a este gobierno -que trae un cacahuate en el cerebro-, el cáncer que prevalece en Ecatepec y del fracaso al que lo han tenido por muchas décadas”.

Después de acordar el trabajo conjunto que tienen que realizar, de común acuerdo, entonces sí, músico maestro. Además, se rifó una recámara que donó el licenciado Martín Romero Fragoso, de la Asociación de Microempresarios, Talleres y Transportistas de Ecatepec (AMITTEC).

HABLA EL REGIDOR FERNANDO MARTÍNEZ VARGAS



VIDEO DE LA RIFA DE LA RECÁMARA

Publicar un comentario Blogger

 
Top