Menu
 


* Desde hace 12 años se reúnen y las señoras saben lo que es tener vos y voto, participar y hacerse escuchar, como todos los demás
* El regidor Fernando Martínez y el presidente de la colonia, Roberto Hernández coincidieron al reconocer su gran esfuerzo


El decimotercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas y el presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández Gómez, entregan su recámara a la ganadora.

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos | lunes 16 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 16 de mayo.- De la reunión de trabajo de cada ocho días que los sábados efectúa la Asamblea de la colonia de Hank González al festejo por el Día de las Madres fue la primera sorpresa para las 60 mamás que a fin de cuentas se reunieron en la casa del vecino y anfitrión Ramón Rosas y Cortés.

Más del doble de ese número se juntan desde hace 12 años y las señoras saben lo que es tener vos y voto, participar y hacerse escuchar, como todos los demás. Así que, de una sesión de trabajo vecinal y político, pasaron a una de fiesta, música, pastel, atole y flores para todas con la segunda sorpresa: la rifa de una recámara donada por Martín Romero Fragoso, de la Asociación de Microempresarios, Talleres y Transportistas de Ecatepec (AMITTEC).

Invitado exprofeso al convivio con las mamás estuvo el 13º regidor de este municipio, Fernando Martínez Vargas, del PRD y quien preside la Asamblea de Hank González desde hace 12 años, Roberto Hernández Gómez y, como ya se anotó, el evento fue en el hogar de don Ramón, con la compañía de Denia La Voz de Ecatepec y el grupo Lobo Norteño, más las amistades y familiares que participaron para atender a las señoras madres.

De la reunión de trabajo de los sábados en la Asamblea de la colonia de Hank González al festejo por el Día de las Madres.
Roberto Hernández amén de felicitarlas, dijo que durante más de una década que ya tiene de conocerles es mucho el trabajo y los logros obtenidos por la comunidad y la Región de La Cañada -como también le nombran-, y la colonia Los Bordos, que se suma a los esfuerzos colectivos.

Mencionó que entre estos avances están la Parada de El Gallo, sobre la autopista, que utilizan miles de personas diariamente pero que el gobierno federal y el PRI querían cerrar; el evitar que la administración municipal introdujera el drenaje del Deportivo por calles inapropiadas y la Asamblea logró frenar ese proyecto que benefició a familias que ya no padecen inundaciones.

Otro punto, señaló Hernández Gómez, fue que el organismo del agua (Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, SAPASE), pretendía cobrar a su modo, de manera irregular y logramos efectuar nuestros pagos anuales de manera equitativa y regularizándonos administrativamente.

El presidente de la Asamblea de Hank González no olvidó puntualizar que incluso “hemos fortalecido a las instituciones con una actitud responsable y ciudadana”, por lo que agregó que esa es la misma tarea que continuarán haciendo.

Las 60 mamás se reunieron en la casa del vecino y anfitrión Ramón Rosas y Cortés acompañadas de música.
Como tampoco, acotó, vamos a dejar de seguir denunciando lo que en la colonia y en la Región consideramos mal:

“Consideramos mal el precio de la basura al precio que nos las cobran; que el agua que llega a nuestros hogares llegue contaminada; consideramos terrible que en seguridad pública estén destinado millones de pesos en México y que en las zonas más populares ni siquiera sea perceptible.

“Aquí, violan una mujer, asaltan a una persona, asesinan en un asalto a un taxista y la policía brilla por su ausencia y su incapacidad, no han podido frenar ese problema”.

Previamente, Roberto Hernández habría referido que como representantes de una comunidad no es para estar haciendo obras, ya que eso es trabajo del gobierno municipal y del estatal porque son ellos quienes tienen el dinero para las obras.

La recámara, lista para rifarse; fue donada por Martín Romero Fragoso, de la AMITTEC.
“Nuestra tarea es estarle exigiendo al gobierno que cumpla con sus obligaciones y que nos brinde los servicios que pagamos con impuestos y esa tarea la hemos cumplido bastante bien en estos 12 años”, afirmó.

Y al referirse en general a todos los presentes, a las madres de familia, Hernández Gómez les dijo que “tienen una gran responsabilidad, esto que nosotros profesamos, que difundimos de palabra, ese poder que tenemos para estar influenciando a nuestra gente positivamente, es el mensaje que quiero que llevemos a nuestras familias, el mensaje de que hay que luchar, y que la lucha nunca se termina mientras hay injusticias, y aquí hay muchas, nuestra lucha no ha terminado, y es muy joven”.

El grupo Lobo Norteño es de este municipio.
 Día de la Madres en la Hank González.
Hizo hincapié que como Asamblea siguen y seguirán trabajando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y concretamente vinculados a nivel local con el decimotercer regidor Fernando Martínez Vargas, y a nivel estatal y nacional, con el dos veces diputado y ahora secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas.

En su turno, Fernando Martínez dijo a las festejadas y en general que “en verdad me sorprende: nadie en el municipio hace los que ustedes hacen: organizarse, entender los problemas de su colonia, de su municipio, de su estado y de su país, y cada ocho días están ahí… entonces doblemente el aplauso para ustedes por estar aquí, y lograr lo que hacen no tiene precio”.


PALABRAS DE ROBERTO HERNÁNDEZ GÓMEZ
 


RIFA DE UNA RECÁMARA

Publicar un comentario Blogger

 
Top