Menu
 

* Le critican uniforme bordado con cargo que aún no se le había concedido; suple a Ángel Grave López, quien renunció el 30 de abril anterior

Eduardo González González fue comisario de Huixquilucan en la pasada administración a cargo del exalcalde suplente, también priísta y propuesto por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, José Reynol Neyra González. Foto de Reforma

Tlalnepantla, Méx., 12 de mayo.- El pleno del cabildo local aprobó esta tarde el nombramiento de Eduardo González González como nuevo Comisario General de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

Quien viene a sustituir a Ángel Grave López, fue comisario de Huixquilucan en la pasada administración a cargo del exalcalde suplente también priísta y propuesto por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, José Reynol Neyra González, quien sustituyó a Carlos Iriarte Mercado para que éste se hiciera cargo del PRI mexiquense en julio de 2014.

El sitio de Reforma publica que “durante esa gestión, el domingo 5 de octubre de 2014, un comando robó 23 armas a la corporación, en un módulo policial de Huixquilucan. El ahora encargado de la seguridad del municipio se limitó a decir que ese tema quedó a cargo de la Procuraduría mexiquense”.

De su parte, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dijo que el mando fue electo por su experiencia tanto en el cargo, como en el trabajo bajo el Mando Único, operatividad que públicamente ha afirmado la edil que apoyará.

"En primer lugar es una persona que ya tiene experiencia en la materia, él viene de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado, ha trabajado como comisario, ya tiene la experiencia de haberlo sido en el municipio de Huixquilucan en la administración 2009. Estaba ahora como jefe de región de la Comisión Estatal de Seguridad, en la zona de Metepec y de Zinacantepec.

"Es una persona que tiene un perfil académico importante, es licenciado en Derecho, pero además es también está estudiando su maestría en Administración Pública y pues sin duda cumple con los requisitos que Tlalnepantla necesita", puntualizó Ugalde Alegría.

Ante la petición de la decimotercer regidora, de Morena, Gabriela Valdepeña, de hacer reuniones periódicas para informar los avances en materia de seguridad, Denisse Ugalde refirió que serán mensuales.

En el pleno del ayuntamiento, Mónica Miguel, decimocuarta regidora afiliada al Partido del Trabajo criticó que antes de que aprobaran los ediles la propuesta de la alcaldesa, al nuevo comisario se le haya entregado un uniforme bordado con el cargo que aún no se le había concedido.

"Me alegra el cambio de comisario porque el pasado no creo que haya cumplido la expectativa que se tenía (…) ya sé que ésta es una práctica de la administración en general, y se ha venido dando ya en otros temas, la propuesta del comisario todavía no ha sido asignada como tal, como comisario, pero en su uniforme vemos que porta el nombre de Comisario. Debido a esa falta de ética es que tenemos los resultados como con el anterior comisario", indicó.

El nuevo mando viene a sustituir a Ángel Grave López, quien presentó su renuncia a la Alcaldía el 30 de abril de este año.

Con información de REFORMA

Publicar un comentario Blogger

 
Top