Menu
 


* El comandante Jacob Peláez Rojas, del municipio de Chicoloapan, recibió un proyectil en la cabeza durante una agresión de mototaxistas el pasado 22 de mayo, día en que también fue hospitalizado

Momentos en que las agresiones de los mototaxistas aumentaban; luego agrediría físicamente a los oficiales. Foto del video
Redacción | domingo 29 de mayo de 2016

Chicoloapan, Edo. Méx., 29 de mayo.- El subdirector la policía municipal de Chicoloapan, Jacob Peláez Rojas, falleció la noche del viernes en un hospital de Toluca debido a las lesiones que sufrió en la cabeza luego de ser atacado, el 22 de mayo pasado, junto con siete de sus elementos por un nutrido grupo de mototaxistas y otros sujetos.

El comandante que llevaba el nominativo policiaco "Leopardo" fue agredido cuando atendió la denuncia de una vecina que había sido despojada de su teléfono celular por un mototaxista en el primer cuadro de la comunidad de San Vicente, mismo que estaba retenido por vecinos, lo que originó que varios mototaxistas se acercan al presunto para protegerlo y más adelante con violencia lo liberaron ya que estaba detenido por el delito de robo.

Los tres videos que aquí mostramos editados en uno solo (http://bit.ly/1U6h8gn), videograbados con teléfonos celulares y tomados del portal Reporteros en Movimiento, se puede observar lo primero descrito: vecinos del centro de San Vicente detienen al presunto asaltante y lo entregan a la policía, luego unos compañeros de éste, entre la que sobresale una mujer que intenta llevárselo, llega para proteger al acusado.

En el tercer video, que es cuando se observan las agresiones hacia los uniformados y al subdirector, se percibe cuando un numeroso grupo de mototaxistas y otros sujetos, atacan a los policías. De acuerdo con lo publicado por este medio, hay otro video en el que se observa cómo el subdirector “Leopardo” cae severamente dañado luego de recibir un golpe en la cabeza, presuntamente de un tabique.

Al día siguiente, lunes 23, el alcalde Medardo Arreguín declaró a los medios de comunicación que los mototaxistas atacaron con objetos contundentes a un grupo de ocho policías quienes brindaron auxilio a una vecina, la cual fue despojada de su teléfono celular, por uno de los operadores, y que los agresores también utilizaron cadenas, cascos y llaves de cruz para atacar al policía caído y a sus subalternos.

Además, aseguró que la agresión fue encabezada por el propio dirigente de los mototaxistas, Francisco Hernández Hernández, alias El Tuntun, representante de la Unión de bicitaxis y transportistas de Chicoloapan A.C.

Los reportes oficiales de la policía el día de ayer, confirmaron que el jefe policíaco falleció poco antes de las nueve de la noche del sábado en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, mismo al que había ingresado el propio domingo 22 por traumatismo craneoencefálico, donde se le diagnosticó muerte cerebral y permanecía entubado.

El director de la corporación municipal, Carlos Sandoval, había dicho que este domingo el oficial recibiría un homenaje de cuerpo en la presidencia municipal. Por otra parte, el agresor permanece prófugo, detallaron las autoridades de Chicoloapan.

Sucesos ocurridos en Chicoloapan. Video REPORTEROS en MOVIMIENTO

Publicar un comentario Blogger

 
Top