Menu
 


* Son ya 18 periodistas asesinados en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa: CDP

Manuel Torres González. Foto Internet/SinEmbargo.Mx

Redacción | lunes 16 de mayo de 2016

Ciudad de México, 16 de mayo.- En Poza Rica, Veracruz, al filo de las 15:00 horas fue asesinado el sábado pasado el periodista Manuel Torres González, director del portal informativo Noticias MT, fue reportero de TV Azteca Veracruz y corresponsal de Notiver.

La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), exige una averiguación a fondo, creíble y confiable, en la que se aplique todo el peso de la ley, identificando a los responsables del crimen.

Con este hecho, son ya 18 los periodistas que han sido asesinados en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Cabe recordar que a mediados de 2015, ahí en Poza Rica, en una reunión con reporteros Duarte dijo tener conocimiento de que hay colaboradores y trabajadores de medios de comunicación que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya investiga el asesinato, y aclaró que la indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces. Al lugar del crimen acudió el fiscal de Distrito, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

Torres González, además de ser director del portal, era colaborador de un regidor del Ayuntamiento de Poza Rica, también era corresponsal de algunos medios de comunicación de la entidad.

La CDP demanda a las autoridades tener una actitud responsable y abstenerse de emitir “versiones falsas” sobre el caso, lo que no ayuda y sí perjudica el avance de la investigación.  “Exigimos a las autoridades de Veracruz no continuar con la impunidad y sí garantizar la protección de los profesionales de la comunicación”.


Publicar un comentario Blogger

 
Top