Menu
 


* Interviene el GEM e informa que 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona

La presunta secuestradora fue rescatada por elementos de la policía luego de recibir una golpiza, y más adelante trasladada a un nosocomio de la zona; falleció minutos después de llegar al hospital de un paro cardiaco. Foto ReM

Redacción | martes 24 de mayo de 2016

Teotihuacán, Méx., 24 de mayo.- La presunta secuestradora que estaba retenida en el poblado de Atlatongo y luego rescatada por elementos de la policía luego de recibir una golpiza, fue trasladada a un nosocomio de la zona y falleció minutos después de llegar al hospital de un paro cardiaco.

En tanto que el único sobreviviente de los tres presuntos plagiarios fue remitido a una agencia del Ministerio Público para que aclara qué fue lo que realmente sucedió y quiénes eran los dos hombres y la mujer. Hay 18 detenidos.

Supuestamente por haber intentado plagiar ayer a un joven, una mujer y dos hombres fueron golpeados por al menos 400 habitantes de este pueblo de Teotihuacán cerca de las 13:00 horas de hoy, acusándolos de secuestradores, motivo por el que recibieron sendas golpizas, falleciendo uno.

Esta tarde la mujer que estaba retenida por los habitantes murió de un paro cardiaco después de horas de haber sido golpeada porque supuestamente era una secuestradora. Sólo uno de los tres que fueron linchados en ese lugar, sobrevivió del duro castigo y fue remitido a una agencia del Ministerio Público para que aclara qué sucedió.

De su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que se detuvo a 18 personas a quienes investigarán por la muerte de ambas personas.

Con relación a los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo, el Gobierno del Estado de México (GEM) informó en un comunicado lo siguiente:

Al quiosco del poblado llevaron a los presuntos delincuentes. Fotos Twitter

COMUNICADO

Con relación a los hechos registrados esta tarde en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, el GEM informa que alrededor de las 13:30 horas se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas –dos hombres y una mujer-, a quienes señalaban como presuntos delincuentes, los cuales estaban siendo golpeados por los pobladores.

Ante esta situación, se llevó a cabo una movilización de cuerpos de seguridad estatal para evitar que continuara la agresión, no obstante, la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió.

Derivado de esta situación, las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden, para deslindar su probable responsabilidad en algún hecho ilícito.

Tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas, a quienes fue posible retirar del lugar.

Derivado de ello, se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Asimismo, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes.

El Gobierno del Estado de México reitera su apego al estado de derecho, en el que nadie puede hacer justicia por su propia mano.

Mujer linchada es trasladada al hospital
 


Entra la policía a Atlatongo

Publicar un comentario Blogger

 
Top