Menu
 


* Demasiado dinero no se gastó en Salud o en Seguridad Pública que es lo que demanda la ciudadanía; estamos tirando el dinero, sostuvo el 13º regidor
* Ya llevamos cinco meses de la administración y no contamos con lámparas para dar respuesta a las demandas de la población, recordó el perredista


Demasiado dinero se empleó en regalos y fiestas para el Día de la Madre y del Niño, pero nada no se gastó en Salud o en Seguridad Pública, que es lo que demanda la ciudadanía, entonces estamos tirando el dinero, sostuvo Fernando Martínez (centro). Fotos Mary Santiago

Redacción | miércoles 25 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de mayo.- Para evitar malversación de fondos en la actual administración local, el treceavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, en cada reunión de cabildo exige que se trasparenten los gastos y se dé pronta respuesta a las demandas de la ciudadanía.
En la 19ª sesión ordinaria de cabildo los ediles votaron de conformidad el reintegro de los Recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En tanto, el edil Fernando Martínez aseveró que se aprobó en cabildo un fondo trimestral de 33 millones de pesos que provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, o sea, el FEIEF.

Y advirtió que es necesario saber a qué capítulos o rubros fueron destinados. Fue entonces cuando intervino rápidamente la presidenta de la comisión de Hacienda Municipal y reviró afirmando que el recurso ya fue presupuestado en febrero.

A lo que el regidor perredista insistió en solicitar su requerimiento: que les informen detalladamente a qué capítulos (rubros) fueron destinados y cuánto dinero se aplicó en cada uno de ellos, “porque si no tenemos el Presupuesto de Egresos del año 2016, de esta partida menos. Es necesario saberlo para dar respuesta a la ciudadanía”, enfatizó.

El decimotercer regidor además recordó al presidente municipal Indalecio Ríos la falta de luminarias en este municipio, asegurándole que se destinaron más de 300 millones a servicios generales en el rubro 3,000 y “ya llevamos cinco meses de la administración y no contamos con lámparas para dar respuesta a las demandas de la población”.

El regidor perredista insistió en que les informen detalladamente a qué capítulos fueron destinados los recursos y cuánto dinero se aplicó en cada uno de ellos; aquí, durante la sesión de cabildo de este día en Ecatepec.

De la misma manera reiteró a la administración municipal que estamos en época de lluvia y las posibles contingencias que se podrían tener por inundaciones en diversas comunidades.
A ello, el alcalde Indalecio Ríos contestó que ya se está trabajando en dos nuevos equipos de vactor. “Esperemos que sea verdad y que a la brevedad posible ya contemos con tres, de 14 que se tienen, aunque sea tres ayudarán un poco a resolver la problemática, porque en la actualidad solo tenemos uno”, dijo el treceavo regidor.

Asimismo, en esta reunión de cabildo se acordó por indicaciones del presidente municipal,  que se realizarán reuniones edilicias de trabajo junto con el Tesorero del ayuntamiento para que aclare  a los síndicos y regidores que tengan alguna duda, cuánto recurso ingresa de esta partida trimestral y a qué rubros se destinó.

Finalmente, Martínez Vargas solicitó se transparenten los gastos que se hicieron para los eventos del Día de las Madres y el Día del Niño, porque alquilaron camiones de transporte público, entregaron demasiados regalos y  pagaron la renta del lugar donde se efectuaron los eventos, entre otros muchos gastos más.

Indalecio Ríos indicó que la información está en la página de  transparencia municipal. Sin embargo, el edil Martínez Vargas refutó que “efectivamente esa información general es transparente para la población, pero “la fracción edilicia del PRD queremos un informe detallado de cada gasto, para saber cuánto se destinó a este tipo de eventos, porque si se invirtió esa enorme cantidad de dinero y no se gastó en Salud o en Seguridad Pública, que es lo que demanda la ciudadanía, estamos desfasados y considero que estamos tirando el dinero en cosas que no son necesarias para el ayuntamiento ni para las comunidades”, concluyó.

Publicar un comentario Blogger

 
Top