Menu
 


* Priístas fueron descubiertos cuando metían 20 mil a un inmueble propiedad de Cayetano de Lira, operador del gobierno estatal; suman 40 mil con las descubiertas ayer en Zacatecas capital

Integrantes de Morena descubrieron en Fresnillo (y antes en la ciudad de Zacatecas) una bodega con miles de despensas para repartir a favor del candidato del PRI, Alejandro Tello. Foto de Reforma

Redacción | miércoles 11 de mayo de 2016

Fresnillo, Zacatecas, 11 de mayo.- Un cargamento de 20 mil despensas con valor aproximado de 2 millones de pesos fue descubierto en un tráiler del estado de México por el coordinador de campaña del partido Morena cuando las descargaban en una bodega propiedad de un operador del gobierno estatal en este municipio.

Junto con otras 20 mil localizadas ayer en Zacatecas capital, suman 40 mil las despensas cuyo valor oscila entre los $4 millones, informó Morena.

De acuerdo con la información publicada por REFORMA, el hallazgo ocurrió in fraganti, cuando las despensas eran introducidas en una bodega de Fresnillo propiedad de Cayetano de Lira, encargado de un centro participativo operado por el gobierno de Zacatecas y en el que se ofrecen cursos a mujeres solteras y talleres de diversos tipos.

Los priístas fueron descubiertos cuando bajaban despensas de un tráiler perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, denunció Saúl Monreal, coordinador de campaña de David Monreal, candidato a la gubernatura zacatecana por el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

"En la bodega que descubrimos estaban un grupo de priístas descargando un tráiler con 20 mil despensas en una bodega propiedad de Cayetano de Lira, estamos esperando que venga la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para interponer la denuncia penal.

"El tráiler que surtía las despensas está registrado por la Secretaría de Finanzas del Estado de México", dijo Saúl Monreal a REFORMA y afirmó que el valor comercial de las despensas es de aproximadamente 2 millones de pesos.

Refiere la nota que cuando se vieron sorprendidos quienes descargaban las despensas corrieron junto con el chofer del tráiler que las llevaba.

SUMAN 40 MIL EQUIVALENTE A 4 MDP

Este hallazgo, agrega la nota, se suma a otro que Morena descubrió ayer martes en la capital, en una casa del hijo de Leroy Barragán Ocampo, ex secretario de Administración de Gobierno del Estado y actual candidato a diputado local, que fue utilizada para almacenar 20 mil despensas que serían distribuidas en la ciudad y varias comunidades a nombre de Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Saúl Monreal, coordinador de campaña de Morena encabezó la denuncia pública del presunto hallazgo en la ciudad de Zacatecas , ayer martes. Foto de La Jornada Zacatecas

Este domicilio se localiza en la capital Zacatecas, en la calle Marina Nacional esquina con Pablo Picasso, a nombre de Salvador Barragán Argüelles, hijo de Leroy Barragán Ocampo. "Entre las dos bodegas descubiertas con despensas del PRI suman 4 millones de pesos en mercancía", detalló Saúl Monreal.

Con los hechos al descubierto, Morena exige al gobernador priísta Miguel Alonso y a sus funcionarios que dejen de estar comprando el voto con dinero del erario, como se ha revelado con los dos casos señalados y que las autoridades electorales investiguen y paren lo que ya consideran una “elección de estado".

Cuauhtémoc Calderón, ex candidato a la gubernatura de Zacatecas por el PAN en 2010 y actual integrante de Morena, señaló que ambos hallazgos demuestran la intervención ilegal del gobernador Miguel Alonso en el proceso.

"Estos hechos son apenas una hebra de la gran red de delitos electorales que el PRI-Gobierno está cometiendo como último recurso al saber que perderán las elecciones", dijo, conforme a la información de REFORMA.


Reclama Morena en INE

La representación de Morena en el INE protestó por el hallazgo de despensas en Zacatecas para favorecer al candidato del PRI a la Gubernatura, Alejandro Tello Cristerna, y en cuyo reparto estarían implicados funcionarios públicos. El morenista Horacio Duarte exhibió fotografías durante la sesión del Consejo General.

Fuente: REFORMA





Publicar un comentario Blogger

 
Top