Menu
 


* Queremos los mexicanos conocer los bienes patrimoniales
* De todos los gobernantes, de Los Pinos hasta Chalchicomula
* Para que rasurar las leyes y seguir endeudando a México



Domingo 29 de mayo de 2016

Si el gobierno federal dice que la lucha contra la delincuencia avanza y los mexicanos gozamos de tranquilidad en nuestras ciudades y entidades, ¿cuál es la razón entonces de ocultar los bienes patrimoniales si desde Los Pinos se trabaja porque todas las familias tengamos iguales condiciones de bienestar que todos? Porque tendría que envidiar cualquiera de las Casas Blancas que ahora conocemos, si puedo tener la mía, como todos los actores y actrices de televisión. Todos tenemos las mismas oportunidades.

Para que rasurar la iniciativa ciudadana 3 de 3 y que quede a consideración los bienes patrimoniales que harán públicos y cuáles no, si lo que los ciudadanos demandamos es saber si esos bienes que tiene cualquier gobernante o legislador fueron lícitamente adquiridos con el producto de los salarios que ha ganado en el ejercicio del servicio público. Si así fue, para que esconderlos.

O ¿acaso no ha sido así? Sobre todo, entre los seudo ecologistas que son quienes gastan recursos a manos llenas, sobre todo con las televisoras que no quieren dejar la ubre política electoral, pese a que critican a los actores políticos que no apoyan a sus empresas y visten de gala a quienes sí, con manejo faccioso de la información.

Las iniciativas anticorrupción del gobierno vienen rasuradas en un intento de simular que se va a combatir la corrupción, por lo que el primer premio a la Simulación que propusimos en el anterior comentario, sería para el PRI, PVEM y Los Pinos.

Por ello, el hidrocálido Fernando Herrera, coordinador del PAN en El Senado, fue contundente en afirmar que la oposición exigirá la aprobación íntegra del paquete de siete iniciativas anticorrupción:

Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal De Justicia Administrativa, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Código Penal Federal.

Ya no más atole con el dedo no importa cuáles sean los resultados de este 5 de junio, lo último que ocurrió en Teotihuacán, en la entidad del presidente, debe leerse correctamente, la gente está hasta la madre de la inseguridad, no importa lo que diga Osorio Chong, que fue varias veces a Tamaulipas a celebrar el fin de la violencia y ahora hasta un futbolista está perdido.

Si la distribución de la riqueza del país llega a todos, ¿quién se va a dedicar a delinquir? Si también se acabó con la corrupción y la impunidad y quienes lo hacen son encarcelados. ¿Solo palabras?

SIMULADORES PROFESIONALES

El PAN en el Senado exigirá que en los dictámenes de las siete leyes para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se incorporen las aproximadamente 30 observaciones que entregaron a las comisiones legislativas, entre ellas los temas que consideran “irreductibles”, como la iniciativa 3 de 3 y la creación de la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.

Dichas observaciones, en acompañamiento con el Grupo Parlamentario del PRD, fueron entregadas con antelación a los presidentes de las comisiones dictaminadoras, cuyos integrantes fueron convocados para analizar y votar los dictámenes correspondientes, en sesiones de trabajo que tendrán lugar el 30 de mayo en la sede del Senado.

Para el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, el contenido de los proyectos de leyes anticorrupción redactados por las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), no son aceptables.

Los textos, dijo, son en realidad una versión adelgazada e incompleta de documentos inicialmente trabajados por PAN–PRD–Organizaciones Sociales. Una simulación más del gobierno.

Herrera Ávila manifestó que los senadores de Acción Nacional mantienen su exigencia a favor de un sistema nacional que no simule el combate en contra de la corrupción en nuestro país.

Ante los nuevos intentos del PRI y PVEM de pretender “achicar” el Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN defenderá su posición a favor de una reforma anticorrupción robusta y a fondo, indicó.

DEUDA ALCANZA 50% DEL PIB

Pero hay dos México, uno el real, en donde vivimos todos, y otro el que ve el gobierno desde su escritorio, por eso el michoacano coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal un manejo responsable de la deuda pública neta que hoy, a tres años del regreso del PRI al poder, dicho por la propia CEPAL ya presenta niveles de riesgo, al ubicarse alrededor del 50% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), que contrasta con el aún manejable 36% que dejaron los gobiernos de Acción Nacional.

Y mientras el de Atlacomulco festejaba la línea de crédito avalada por el Fondo Monetario Internacional por 88 mil millones de dólares, Cortés demandó del gobierno la máxima sensatez.
“Veo euforia por parte de los funcionarios del más alto nivel del gobierno por la nueva línea de crédito. Lo que los diputados del PAN pedimos es que, por el contrario, se actúe con absoluta responsabilidad, sensatez y mucha prudencia porque todos los organismos internacionales están señalando ya el alto riesgo por el incremento de la deuda en México”.

Advirtió que México atraviesa por un mal momento en materia económica, lo más preocupante es que el gobierno ha sido sordo, omiso y se niega a corregir el rumbo. Añadió que una vez más el Banco de México anuncia una disminución en las expectativas de crecimiento del PIB, además de que los salarios cada vez alcanzan para menos a las familias; según Coneval, al 41.6 % de los asalariados no pueden adquirir una canasta básica completa.

Explicó que, por cuarta ocasión consecutiva en este año, los funcionarios del Gabinete Económico se han visto en la necesidad de corregir sus proyecciones del PIB y reducirlo de su previsión de crecimiento para 2016, de 2.5 a 3.5 a un rango de 2.3 a 3.3 por ciento, respectivamente.

Señaló que con el panorama internacional que sigue siendo adverso, los esfuerzos que hace el Gobierno de la República para impulsar el crecimiento económico son insuficientes, porque se siguen dejando de hacer los cambios internos que son necesarios para corregir una tendencia negativa que, según especialistas económicos, podrían llevar a nuestro país a un panorama peor el próximo año. ¿Qué festejaban en Los Pinos?

OFRECE MAS RECURSOS

A unos días de las elecciones, fue necesaria la actividad política conciliadora y contundente del mexiquense César Camacho que en mayo recorrió todas las entidades donde habrá elecciones para remediar el mal trabajo del PRI nacional y sus norteños que no dieron una ni para poner candidatos que luego fueron acusados por ellos mismos, de irse a apoyar a la oposición en Tamaulipas.
Camacho mostró que por algo fue líder tricolor y ahora de su bancada en San Lázaro, ya que aprovechó para ofrecer mejores presupuestos a entidades y municipios en elecciones, para el 2017, con la esperanza de mantener 9 gubernaturas y no 5, como parece.

Publicar un comentario Blogger

 
Top