Menu
 


* Importante para facilitar trámites que permitan que inversionistas se asienten en el municipio y fomenten el empleo: HMM
* Pleno del cabildo votó a favor; quedará instalada en las próximas tres semanas en la dirección de Desarrollo Económico


El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda (segundo), reconoció la importancia para facilitar trámites que permitan que inversionistas lleguen a establecerse en este municipio para generar empleos para los habitantes de la localidad. Fotos C. Social Texcoco

Redacción | viernes 20 de mayo de 2016

Texcoco, Méx., 19 de mayo.- El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad la apertura de la ventanilla única para uso exclusivo de pequeñas empresas que requieran establecerse en el municipio, de acuerdo con la mejora regulatoria.

El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia para facilitar trámites que permitan que inversionistas lleguen a establecerse en este municipio para generar empleos para los habitantes de la localidad.

De su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, expuso ante el cabildo que la mejora regulatoria es un programa que se aplica de manera integral, continua y permanente de la regulación estatal y municipal.

“Promueve la eficacia y eficiencia gubernamental, la transparencia, fomenta el desarrollo económico, mejora la eficiencia del marco regulatorio, para que modernice y agilice los procedimientos administrativos, genere certidumbre jurídica, promueva e impulse la participación social y coadyuve para que la administración pública sea más eficiente”, abundó.

Añadió que en este caso la ventanilla única, forma parte de la simplificación administrativa y va dirigido a las empresas, fortaleciendo la generación de empleos y la economía del municipio.

El pleno del cabildo votó por unanimidad por la apertura de la ventanilla única, que quedará establecida en las próximas tres semanas, en la dirección de Desarrollo Económico.

En ese sentido, el director de Desarrollo Económico, Regulación Comercial y Desarrollo Agropecuario, Luis Enrique Acevedo Rodríguez, afirmó que con la aplicación de la mejora regulatoria y la apertura de la ventanilla única, se pretende beneficiar al ciudadano agilizando los trámites, verificando que estos se realicen con mayor eficacia, reduciendo el tiempos con una mejor atención.

Aclaró que esta es una disposición de los gobiernos federal y estatal, que se aplica dentro del programa de la simplificación administrativa, de donde se deriva la reforma regulatoria para eficientar la atención al ciudadano.

El pleno del cabildo votó a favor por unanimidad por la apertura de la ventanilla única, que quedará establecida en las próximas tres semanas, en la dirección de Desarrollo Económico.

Publicar un comentario Blogger

 
Top