Menu
 


* La suma de feminicidios en el estado de México en lo que va del año es alarmante: Diana Méndez Aguilar, exsíndica
* Reparten volantes, violentómetros y pegan calcomanías para exigir un alto a la violencia contra la mujer en Vía Morelos


Encabezadas por la exsíndica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar (centro), el grupo de mujeres y hombres de FPI se apostaron en Vía Morelos y Avenida Revolución, y sin interrumpir el tránsito vehicular entregaron volantes, violentómetros y calcomanías de manitas (Basta de violencia) en los automovilistas que así lo permitían. Fotos Mary Santiago

Redacción | jueves 26 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de mayo.- Cada día 25 de cada mes se efectúan diversas actividades para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

Aquí, integrantes de la organización político social del PRD, “Fuerza Popular Independiente”, estuvieron ayer en la perpendicular de las calles Vía Morelos y Revolución para informar y auxiliar a concientizar a la ciudadanía sobre el gran riesgo que corren las mujeres en el municipio, sobre todo porque el índice de feminicidios, violaciones y agresiones hacia la mujer aumentan.

Encabezadas por la exsíndica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, el grupo de mujeres y hombres de FPI que se solidarizaron con ellas, organización que preside el maestro Octavio Martínez Vargas, se apostaron en el lugar señalado y sin interrumpir el tránsito vehicular aprovecharon el color rojo del semáforo para entregar volantes, violentómetros y pegar calcomanías de manitas (Basta de violencia) en los automovilistas que así lo permiten.

Aspecto del lugar en que en cada interrupción vial se aprovechaba para comunicarse con los automovilistas, principalmente.

Tras destacar que este no es tema de partidos políticos, y que es un grave problema que afecta a todas las mujeres por igual, la exsíndica Diana Méndez aseveró que  se tiene que informar a la ciudadanía que en esta localidad se ha declarado la Alerta de Violencia de Género y que las mujeres deben de extremar precauciones para salvaguardar su integridad física.

Las exhortó a tomar las medidas preventivas necesarias al salir a la calle para que puedan regresar seguras a su domicilio y a cuidar sobre todo a las jovencitas de entre 13 a 17 años de edad que son las chicas que más están desapareciendo en la localidad.

Expresó que desafortunadamente cada día que pasa en el municipio de Ecatepec de Morelos y en todo el estado de México, escuchamos la mala noticia de que apareció una mujer muerta, violada o hay alguna chica desaparecida.

Indicó que al no establecer programas para erradicar este terrible problema demuestra que a nuestros gobernantes no les interesa lo que le pasa a las mujeres, sin embargo a los militantes del PRD y de “Fuerza Popular Independiente” les preocupa sobremanera este hecho, por ello se han dado a la tarea de informar a los ciudadanos, principalmente a las mujeres sobre el problema que se vive en Ecatepec.

Las manitas, sobre los autos.

Tras recalcar que se calcula que la suma de feminicidios en la entidad mexiquense en lo que va del año casi llega a los 100, Méndez Aguilar explicó que Ecatepec es el municipio con el más alto índice de feminicidios.

Refirió que aunado a ello las mujeres violadas, desaparecidas o violentadas física y emocionalmente se incrementa cada día, por lo que exhortó a los habitantes de los demás municipios del estado de México para que de la misma manera realicen acciones de rechazo en contra del maltrato hacia la mujer.

Finalmente conminó al gobierno estatal y municipal a implementar programas y políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en la entidad, porque es a ellos a quien les corresponde brindarnos seguridad.

Actividad de brigada de FPI el 25 de mayo

Publicar un comentario Blogger

 
Top