Menu
 


* A joven de 21 años de edad la agrede su pareja hasta intentar asesinarla; el sujeto fue detenido; familiares denuncian ante Fiscalía

En la estación del Mexibús Las Américas la esperaba su pareja y compañero de trabajo al mismo tiempo, y luego la llevaría a las vías del tren de prolongación La Viga y Avenida Central; por esa misma zona detuvieron al agresor, arriba. Foto Especial

Redacción | viernes 27 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 26 de mayo.- Un sujeto abusó sexualmente de una joven y posteriormente trato de asesinarla con un arma punzocortante y golpeándola con rocas la mañana de este jueves, en las inmediaciones de las vías de ferrocarril de prolongación La Viga y Avenida Central, en la colonia Olímpica Jajalpa de este municipio.

Unos guardias de seguridad de las empresas aledañas se percataron del acto, y enseguida lograron detener al agresor, alertando a los servicios de Emergencia. La joven se encuentra muy grave, casi agonizante el Hospital de Las Américas.

De acuerdo con los datos oficiales, la joven Cinthia Itzel Coronado Corona, de 21 años de edad, salió de su casa en la colonia Nueva Atzacoalco, en la Ciudad de México, y se dirigió a su trabajo de la tienda Promoda Outlet en Plaza Las Américas, Ecatepec, alrededor de las 08:00 horas.

En la estación del Mexibús Las Américas ya la esperaba su pareja sentimental y compañero de trabajo al mismo tiempo, y con engaños la llevó a las vías del tren de prolongación La Viga y Avenida Central, donde discutieron. Luego el tipo la golpeó en el rostro, arrojándola al suelo y luego abusar sexualmente de ella.

Después le pegó con una roca en la cabeza, al tiempo que la joven pretendía defenderse por lo que le provocó una herida en el cuello, sin embargo, los guardias de vigilancia ya se le acercaban por lo que se echó a correr, pero a pocos metros fue derribado sobre las mismas vías.

Una unidad de Recuperación de Vehículos de la policía estatal aprehendió al agresor, de aproximadamente 25 años de edad, y fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal.

Al tiempo que lograban someterlo, los servicios de emergencia de la localidad atendieron a la mujer herida, identificada como Cinthya Itzel Corona Coronado. El victimario se negó a dar su nombre.

Los primeros en arribar a este sitio fueron elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos al área de recuperación de Vehículos, quienes apresaron al sujeto y lo llevaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en San Cristóbal centro.

Por su parte, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México que fueron los que acudieron al llamado de auxilio, estabilizaron a la joven que se encuentra grave, debatiéndose entre la vida y la muerte. Fue trasladada al Hospital Regional de Las Américas, en este municipio.

Familiares de la joven, luego de enterarse del suceso, se dirigieron junto con elementos de la Policía Ministerial a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Mujer, para interponer la denuncia correspondiente, y que no quede impune el delito y se castigue con todo el peso de la ley al presunto culpable.

Publicar un comentario Blogger

 
Top