Menu
 

* Afirman que no los unen lazos políticos y que sólo se trata de ciudadanos cansados de la falta de seguridad
* Queremos "recuperar la tranquilidad que tuvimos en nuestras colonias, por dormir tranquilos y por nuestros hijos"


Sólo queremos recuperar la tranquilidad que tuvimos en nuestras colonias, por dormir tranquilos y por nuestros hijos, reclaman ciudadanos y piden el apoyo del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas. Foto Archivo

Redacción | viernes 13 de mayo de 2016

Naucalpan, Méx., 13 de mayo.- Residentes de Satélite preparan una marcha contra la inseguridad y delitos cometidos por policías contra jóvenes, casos que se han sido repetido pese a ser denunciados.

La manifestación está programada para mañana sábado a las 10:00 horas de mañana de la Zona Azul a la calle Pafnuncio Padilla, en Satélite y luego hacía el Centro Cívico, la Comandancia Satélite y hasta Las Torres de Satélite, indicaron los organizadores.

En las redes sociales la manifestación se ha identificado como la Marcha por la Seguridad y Paz, la cual busca, de acuerdo con los organizadores, "recuperar la tranquilidad que tuvimos en nuestras colonias, por dormir tranquilos y por nuestros hijos".

Señalaron que no pertenecen a ningún partido político y se trata de vecinos que están cansados de la inseguridad en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

En varios de los casos, según los residentes, las víctimas fueron jóvenes que sufrieron secuestros exprés, y la mayoría de ellos ocurrieron luego de tener contacto con policías municipales.

"Los vecinos han registrado al menos 10 casos en el último año de muchachos que han sido secuestrados y la mayoría de los casos luego de ser detenidos por policías, principalmente municipales", expuso Max Morales, experto en temas de secuestro y quien asesoró a una familia que sufrió un caso de ese tipo en Naucalpan.

"Los vecinos quieren hacer un llamado para que intervenga el Gobernador, Eruviel Avila, y se pueda cambiar la situación y evitar que sigan los abusos de los policías o que intervenga la Gendarmería para que existan mejores condiciones de seguridad".

Fuente: REFORMA
 

Publicar un comentario Blogger

 
Top