Menu
 


* Estudiantes se manifestaron en la inauguración del LibroFest Metropolitano contra la “Ley Eruviel”, los feminicidios y dijeron que no olvidan “los casos de Xochicuautla, Tlatlaya, Atenco”

Justo cuando ya estaba iniciando el evento colocaron una cruz, y dos carteles frente al centro del presidium, y luego aparecerían más. Foto Jorge Villa

Jorge Villa Acevedo | lunes 30 de mayo de 2016

Ciudad de México, 30 de mayo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco se manifestaron en la inauguración del LibroFest Metropolitano 2016 contra la llamada “Ley Eruviel”, los feminicidios y dijeron que no olvidan “los casos de Xochicuautla, Tlatlaya, Atenco” e invitaron a dialogar al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Con carteles que decían “Librofest ¡sí! Eruviel ¡no!” y otra “Ni una muerta más”, además de que en otras se leía “Violencia en grande”, Atenco, Xochicuautla, o bien “Aquí no hay ‘Ley Atenco’”.

Respecto de la invitación dijeron que la UAM está abierta al diálogo, y abierta al tiempo, “si Eruviel quiere venir a dialogar lo vamos a recibir, pero lo que no es posible es que se le pretenda evitar y que no se le cuestione todos los latrocinios y atropellos que ha cometido en el estado de México”.

“Nos manifestamos hoy en este acto de la inauguración del LibroFest, a los representantes del gobierno estatal, al señor Ismael Mancilla, exsecretario de Transporte y representante del gobernador Eruviel, le decimos, que lleve el mensaje a las oficinas de Toluca, que lleve el mensaje a Eruviel”, decía la voz a través de un altoparlante momentos antes de la apertura del festival.

No es posible que hoy el estado de México venga representando el Estado invitado del LibroFest cuando es la entidad mexiquense la que menos presupuesto destina a cultura, la que menos universidades tiene, continuaban.

Días previos a la inauguración de este día, la invitación a los medios de comunicación incluían la lista de quienes presidirían el evento, sin embargo, el domingo ya no aparecía el nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Con su representación, acudió Ismael Ordoñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial del estado de México.

Cruces llegan a UAM-A; rechazo a Ley Eruviel también, en CDMX

Publicar un comentario Blogger

 
Top