Menu
 

* Los trabajos están paradas por daños a hogares; Camacho Salmón dijo que los estudios de peritos de la UNAM aclaran que daños no fueron por la obra hidráulica

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, infirió que el beneficio de la obra de las lumbreras es mayor al evitar inundaciones en el municipio, y que los daños a casas son mínimos. Foto ReM

Redacción | martes 5 de abril de 2016

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.
Luego de las protestas de vecinos de las colonias Vicente Villada y Metropolitana Tercera sección, por lo daños estructurales que sufrieron 120 viviendas una obra hidráulica, el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, infirió que el beneficio de la obra de los colectores es mayor al evitar inundaciones en el municipio, y los daños a casas son mínimos.

Hace unos días los habitantes de ambas colonias hicieron un plantón frente a la obra hidráulica del Colector Villada e impidieron que en las últimas semanas los trabajadores de la constructora continuaran con la obra, en reclamo por la reparación de los daños a 120 viviendas.

Por su parte, José Manuel Camacho refirió que en días anteriores se realizó un recorrido de inspección y un estudio a las viviendas con Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se les comentó a los vecinos y autoridades locales que estuvieron que no existe problemática de estabilidad y seguridad en las construcciones de los inmuebles afectados.

Dijo que el colector y las lumbreras se construyen en el camellón de la colonia Vicente Villada, con tubería de 240 metros de diámetro y que estos trabajos los han hechos en vialidades más cerradas y no hay afectaciones, por lo que consideró que no se provocaron tales daños a las viviendas.

Aun así y no obstante lo que para los habitantes de sus hogares es evidente, los vecinos le aseguran al funcionario de CAEM que las viviendas resultaron dañadas por la construcción.

Lo que agregó Camacho Salmón es que se cuenta con “un seguro de mantenimiento para reparar los daños ocasionados a los inmuebles”.

Detalló que este seguro se puede hacer válido para reparar las viviendas, en el momento que lo requieran los vecinos, explicó que como autoridades estatales están en la disposición de satisfacer sus demandas.

Evitarían inundaciones

Dijo el funcionario de CAEM que son más graves las afectaciones a viviendas por las inundaciones que se registran año con año en la localidad, por lo que explicó que las autoridades estatales y municipales “hacen un gran esfuerzo para la construcción de esta obra hidráulica, con la introducción de drenaje de 240 metros de diámetro, para erradicar las inundaciones en la zona”.

Camacho Salmón recordó que al inicio de la obra se firmó una minuta donde se estableció que en el momento que apareciera una fisura en los inmuebles de las viviendas se atendería, siempre y cuando la inspección estuviera avalada por peritos en la materia.

Afirmó que aunque los estudios que hicieron los peritos de la UNAM aclaran que los daños no fueron ocasionados por las obras hidráulicas, insistió que están en la disposición de hacer los recorridos con vecinos y autoridades para llegar a un acuerdo, concluyó el funcionario de la CAEM.


Publicar un comentario Blogger

 
Top