Menu
 

* El presunto feminicida también hirió a un hijo de la víctima; fue hospitalizado ya que recibió 3 disparos

El presunto feminicidio ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en el interior del domicilio ubicado en la calle Zaragoza esquina con calle Juárez Sur, en la colonia La Mora del centro de San Cristóbal. Foto Especial

Redacción | lunes 2 de mayo de 2016

Ecatepec, Méx., 2 de mayo.- Mientras dormía, una mujer de 46 años de edad muere baleada por su expareja sentimental, dejando herido al hijo de ésta al intentar defenderla, en la colonia La Mora de San Cristóbal Centro, a unas calles de la Agencia del Ministerio Público, en este municipio.

El presunto feminicidio ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este lunes, cuando la mujer de nombre Lourdes Rodríguez, de 46 años de edad, se encontraba dormida junto con sus hijos en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Zaragoza esquina con calle Juárez Sur, en la colonia La Mora en San Cristóbal.

Vecinos informaron a las autoridades que sí escucharon los disparos de arma de fuego, luego de unos minutos se asomaron a la calle y se encontraron con la noticia de que acababan de asesinar a su vecina Lourdes, dejando gravemente herido a su hijo Gil Mejía, que intentó defender a su madre recibiendo también tres impactos de bala.

Se dijo que el agresor es la expareja sentimental de Lourdes, de quien sólo se sabe es un hombre que maneja una camioneta de transporte público y desde hace algunos días ya no convivía con ella.
El sujeto se brincó la cerca de la vivienda, subió al segundo nivel donde sabía que dormía la mujer y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte instantáneamente; también baleó a Gil que intentó defender a su madre. Después de esto, el homicida huyó rápidamente del lugar con rumbo desconocido. 

Su hermano, Carlos Mejía, que se dio cuenta del suceso, alertó a las autoridades de Seguridad Pública municipal y pidió auxilio a las unidades de emergencia.

Arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes certificaron el deceso de Lourdes, y a Gil después de estabilizarlo lo trasladaron a la Clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su urgente atención medica ya que su estado es grave.

A este sitio también llegaron aparte de la municipal, policías de la Comisión Estatal de Seguridad que, tras tomar conocimiento de los hechos, acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.

El agente del Ministerio Público de San Cristóbal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y se dar inicio a la carpeta de Investigación.

Extraoficialmente se supo que el presunto responsable del homicidio fue detenido porque el vehículo en el que viajaba se volcó cuando circulaba a gran velocidad sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la avenida López Portillo, sin embargo el dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Publicar un comentario Blogger

 
Top