Menu
 


* Miembros de la Asociación demandamos que realice investigaciones confiables, precisas y apegadas a la legalidad; el sujeto detenido tuvo participación en el secuestro y privación de su vida

En el homicidio de Anabel Flores Salazar la Fiscalía general de Veracruz reconoce que su trabajo sí es considerado como uno de los motivos del crimen ocurrido el 8 de febrero anterior. Foto de revolution-news.com

Redacción | jueves 5 de mayo de 2016

Ciudad de México., 5 de mayo.- La Fiscalía General del estado de Veracruz dio a conocer el móvil del homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar, suscitado el pasado 8 de febrero, al detener ayer al presunto participante del crimen, quien es integrante de una célula de la delincuencia organizada.

El sujeto identificado como “G.P.V” fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, dictándole auto de vinculación a proceso por el hurto de dicha unidad.

La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), A.C., demanda a las autoridades abstenerse de emitir supuestas versiones del detenido, lo que no ayudaría a esclarecer el asesinado de la periodista veracruzana. Los miembros de la Asociación demandamos se realicen investigaciones confiables, precisas y apegadas a la legalidad.

Al profundizar en las indagatorias, se estableció que el sujeto tuvo participación en el secuestro y privación de la vida de Anabel Flores Salazar.  Al parecer, señaló que las publicaciones de la comunicadora afectaban los intereses del cártel al que pertenece el capturado.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras informó que, para aclarar el homicidio, fueron varías las líneas de investigación al analizar el entorno de Anabel, su quehacer personal y profesional.

Es la primera vez que las autoridades de Veracruz reconocen que el móvil del asesinato es el ejercicio periodístico.  Se cree que el caso lo atenderá la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

La CDP defiende y protege la libre expresión, lucha por la seguridad de los periodistas, y al reconocer las autoridades del estado de Veracruz que el motivo del asesinato fue la actividad periodística, la Asociación exige se encuentren a todos los autores intelectuales y materiales del atroz crimen.

La CDP ha informado en varias ocasiones que, en el estado, uno de los cinco más peligrosos para ejercer el periodismo; durante 2015 registró 67 agresiones contra periodistas, además de tres asesinatos y cuatro comunicadores que se vieron obligados a desplazarse a otra entidad.


Publicar un comentario Blogger

 
Top