Menu
 

* Omar Carpio García, de 35 años de edad, y Francisco Javier Yáñez Martínez, de 27, habrían llegado al negocio cerca de las 01:30 horas

Una diferencia con los hombres que se encontraban en el lugar ocasionó, primero, una discusión y posteriormente la balacera. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | domingo 3 de mayo de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Un agente municipal y su acompañante, un ex policía también de este municipio, murieron esta madrugada al ser baleados en una taquería, en la colonia Benito Juárez.
Primero se escucharon gritos y luego de discutir con los dependientes del local de comida, el ruido de los gritos y las detonaciones alertaron a los vecinos de las casas cercanas al cruce de la avenida Chimalhuacán y la calle Flores Mexicanas.

Omar Carpio García, de 35 años de edad, y Francisco Javier Yáñez Martínez, de 27 años, habrían llegado al negocio, que de noche funciona como una taquería, aproximadamente a las 01:30 horas, de acuerdo con el primer reporte de policías municipales.

Una diferencia con los hombres que se encontraban en el lugar ocasionó, primero, una discusión y posteriormente la balacera en la que los recién llegados resultaron lesionados.

Al reportarse el enfrentamiento, las autoridades arribaron con unidades de seguridad pública local, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército, y de inmediato rodearon el lugar.

Dentro del local, los uniformados hallaron a Yáñez Martínez y a unos metros, tirado sobre la banqueta, a Carpio García, ambos malheridos e inconscientes, por lo que se solicitó el apoyo de un par de ambulancias.

Los testigos informaron a los agentes que los responsables del ataque se habían escondido dentro del establecimiento y casi enseguida se montó un operativo para detenerlos.

Con apoyo del equipo táctico Coyotes y de un helicóptero, la zona fue copada por los uniformados mientras se inspeccionaba el local y las viviendas aledañas para localizar a dos hombres señalados como los atacantes.

Luego de unos minutos se detuvo a dos hombres que fueron puestos a disposición de los agentes del ministerio Público, sin que se revelaran sus identidades, y después llegó otra persona al local que también fue detenida.

En el momento en que Carpio García era identificado como policía activo de la corporación municipal y Yáñez Martínez como ex agente, sin precisar cuándo se había dado de baja, los paramédicos informaron que ambos habían fallecido a causa de los impactos que recibieron.

Familiares de ambas víctimas llegaron hasta el establecimiento, que en esos momentos se encontraba resguardado y acordonado por las autoridades, mientras se iniciaba la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fuente: Reforma, DGPMN

Publicar un comentario Blogger

 
Top