Menu
 


* Está documentado que en la Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas es donde con mayor intensidad está ocurriendo, sostuvo

Octavio Martínez denunció que el Partido Verde a pesar de que ha sido sancionado por el INE continúa entregando tarjetas a cambio del voto en los estados que tienen procesos electorales incluyendo la Ciudad de México. Foto SIR

Redacción | miércoles 4 de mayo de 2016

Ciudad de México., 4 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tienen que intervenir, investigar y sancionar al Partido Verde Ecologista de México por entregar tarjetas con recursos económicos a cambio del voto, demandó el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas.

Martínez Vargas denunció que el Partido Verde (PVEM) a pesar de que ha sido sancionado por el INE continúa entregando tarjetas a cambio del voto en los estados que tienen procesos electorales incluyendo la Ciudad de México.

Indicó que las tarjetas son una dadiva con la pretensión de seguir la dinámica de las tarjetas Soriana que entregó el PRI en su momento, monedero con recurso económico que se cambian en tiendas comerciales, ahora el Partido Verde diversifica y mantiene una tarjeta a cambio de un presunto número de servicios, apoyos y una mochila que se está entregando a cambio del voto.

Informó que se está documentado esto en la Ciudad de México, en Quintana Roo, en Tlaxcala y desde luego en Zacatecas donde con mayor intensidad se está dando este hecho.

Hizo un llamado a la autoridad electoral para que se aperciba a este instituto político y que deje de entregar tarjetas y verifique el origen del recurso, de dónde proviene el recurso del Partido Verde, toda vez que no tiene dinero para este efecto ya que ha sido sancionado millonariamente.

Argumentó que habría que ver si no estamos hablando de recursos que podrían provenir de algunas administraciones como del gobierno de Chiapas, que por cierto se ha caracterizado por ser uno de los gobiernos más corruptos.

En los últimos días se habló de la adquisición de algunos departamentos en Miami por funcionarios de esta administración que deben de ser investigados, por otro lado se debe verificar que eventualmente los recursos pudieran provenir de actividades ilícitas. advirtió.

Respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien en días pasados atribuyó a las autoridades del PRD de Ayotzinapa la posible responsabilidad de los 43 normalistas desaparecidos; Martínez Vargas recalcó que ese es un discurso derrotista de quien sabe que perderá más de la mitad de las elecciones que se desarrollan este año el próximo 5 de junio.

Recordó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha descalificado las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) e incluso acusa manipulación de la escena del crimen por parte del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“El dirigente priista debería de solicitar se investigue a las autoridades de la Procuraduría General de la República, a la propia Procuradora Arely Gómez y al ex Procurador Jesús Murillo Karam, en vez de arremeter contra el PRD”, advirtió Octavio Martínez.

Expresó que Manlio Fabio tiene una actitud derrotista, una actitud de proteger a los corruptos, a los responsables y las acusaciones vanas e irresponsables que hace solamente hablan de la actitud que el PRI va a asumir en defensa de las derrotas electorales que van a sufrir en un número importante de estados que se avecinan para este año.

Finalmente, Martínez Vargas manifestó que el partido del Sol Azteca “triunfará, triunfarán nuestras Coaliciones porque estamos apegados a la legalidad, con propuestas, con compromisos con la ciudadanía, sin rebasar los topes de campaña, utilizando únicamente recursos públicos y estaremos cuidando todos los excesos, abusos y actos de corrupción que ha empezado a desarrollar el PRI en los estados con procesos electorales”, concluyó.    

Publicar un comentario Blogger

 
Top