Menu
 


* Suma la Coordinación Estatal el apoyo de miles de maestros para vigilar la jornada electoral el próximo 1 de julio

Rafael Ochoa Guzmán señaló que “el SNTE ya no existe”, pues la dirigencia nacional traicionó a los maestros. Foto: Cortesía.

Estrella Cienfuegos/Red-Accion | domingo 18 de febrero de 2018

Tlalnepantla, Méx., 18 de febrero.- Con el apoyo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el coordinador estatal de Morena, Higinio Martínez Miranda celebró que miles de maestros se sumen a la defensa y vigilancia de las casillas para los comicios del 1 de julio.

Martínez Miranda presenció ayer sábado la toma de protesta de los coordinadores municipales del Valle de México quienes anunciaron su apoyo al “Proyecto de nación” de Andrés Manuel López Obrador.

Higinio Martínez apuntó que “la base de los maestros está con Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), el gobierno federal, estatal o el PRI sólo controla a la dirigencia, los maestros nos van a ayudar a derrotar al PRI, están enojados pues están inconformes con la reforma laboral mal la llamada educativa”       

Martínez Miranda reiteró que la actual dirigencia del SNTE carece de fuerza real, pues el 90 por ciento de los maestros del Sindicato ya optaron por Morena como opción de gobierno y de un cambio verdadero.

En el evento, Rafael Ochoa Guzmán, Coordinador Nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), quien tomó protesta a los coordinadores municipales.

Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), tomó protesta a los coordinadores municipales. Foto: Facebook.

Los municipios que tomaron protesta son Amecameca, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Texcoco.

Guzmán señaló que el SNTE “ya no existe”, pues la dirigencia nacional traicionó a los maestros, por lo que pidió a los docentes presentes difundir el Plan de Gobierno de López Obrador e impulsar su triunfo para revertir la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.

“El SNTE ya no existe, es un papel, un membrete que no representa a nadie, un ente decorativo. Desde nuestra trinchera, con gusto, convicción y ahínco nuestro apoyo será a ya saben quién, a Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Ochoa Guzmán.

El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional aplaudió la adhesión de la Sección 36, la más importante de todo el País.

“En una reunión interna como lo marca la ley, una reunión de organización y no de partido, presenciamos el apoyo de miles y miles de maestros que impulsar causas justas”.

“Los maestros se comprometieron a cuidar todas las secciones electorales y todas las casillas para que nadie quiera robarse la elección”, informó el morenista Martínez Miranda

Cabe destacar que para el caso del municipio de Texcoco, Cruz Hernández Moreno será el coordinador de la Redes Sociales Progresistas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top