Menu
 


* Son auxiliares en Guadalajara: Héctor López Alvarado, Engelberto Polino Sánchez y Juan Manuel Muñoz Curiel

Foto: CEM.

Por Redacción/Red-Accion | viernes 2 de febrero de 2018

Ciudad del Vaticano, 2 de febrero.- El Papa Francisco nombró a tres nuevos obispos auxiliares para Guadalajara. Ellos son Héctor López Alvarado, Engelberto Polino Sánchez y Juan Manuel Muñoz Curiel, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano, de acuerdo con ACI Prensa.

Asimismo, el Papa aceptó la renuncia -por haber llegado al límite de edad de 75 años-, de monseñor Juan Humberto Gutiérrez Valencia, obispo auxiliar de Guadalajara, agregó ACI.

López Alvarado nació el 13 de diciembre de 1970, fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 2002 y es actualmente cura de la parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias, en Guadalajara.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano del  Señor San José en Guadalajara de 1988 a 2001. De 2001 a 2002 realizó el año de servicio como diácono en la parroquia Nuestra Señora del Sagrario en esa misma ciudad.

Catedral de Guadalajara. Foto: Wikimedia Commons/ACIprensa.

Del 2002 al 2004 obtiene la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 2002.

Polino Sánchez nació en Teuchitlán, Jalisco el 14 de marzo de 1966. Estudió la carrera de contador privado en el Instituto Técnico Secretarial "PAL" en Tala, Jalisco, entre 1981 y 1984, para luego trabajar como profesor auxiliar en dicho Instituto.

Estudió el bachillerato, la filosofía y la teología en el Seminario Diocesano del Señor San José en Guadalajara. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997. Actualmente es diocesano de la Parroquia de San Bernardo y coordinador de la Pastoral Social, nació en la provincia de Jalisco el 14 de marzo de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997.

Muñoz Curiel nació en Guadalajara el 12 de marzo de 1958. Es ingeniero agrónomo y tiene una licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Antonianum de Roma, y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1993, incardinándose en la Orden de los Frailes Menores.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: profesor, animador de la pastoral vocacional, secretario de la Provincia, vice-maestro de jóvenes, consultor de Asociaciones Públicas de la Arquidiócesis de Guadalajara, secretario episcopal para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Ha sido también miembro del Consejo Presbiteral de la misma Arquidiócesis y rector de la iglesia de San Diego en la ciudad de Aguascalientes. Actualmente es Provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México. (Con información de Conferencia del Episcopado Mexicano -CEM).



Publicar un comentario Blogger

 
Top