Menu
 


* Le impondrían sanciones que establece la ley de acuerdo a la edad que tiene; la ley no establece prisión preventiva; no aparece el padre o tutor

La Procuraduría General de Justicia confirmó que quien conducía el Pontiac era Luis Eduardo “N”, de 12 años de edad. Foto de Víctor Hugo Sánchez Gutiérrez/Reforma.

Por Redacción / Red-Accion | miércoles 21 de febrero de 2018

Ciudad de México, 21 de febrero.- El conductor y sobreviviente del choque el pasado domingo en Tláhuac, Luis Eduardo -de 12 años de edad-, donde perdieron la vida cinco menores de edad y cuatro más resultaron lesionados, fue entregado al DIF local en tanto sus padres aparecen.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que "se hizo ayer a las 19:00 horas, hasta este momento no se ha presentado ni el padre, ni el tutor, se presentó una persona que dijo ser el tío (pero) no se pudo acreditar esa relación de parentesco".

Informó que de acuerdo a la Ley de Justicia para Adolescentes que la divide en grupos sectarios, este menor pertenece al segundo grupo, que es de 12 a 14 años, y en éste las sanciones que interpone la ley no establecen prisión preventiva por ningún motivo aun siendo un delito grave.

Los compañeros de clases de los cinco menores fallecidos en el accidente acudieron a apoyar a las familias de las víctimas. Unos lo hicieron mediante una colecta para quien así lo necesitaba o bien en la limpieza de los hogares donde fueron velados desde el domingo pasado. Foto de Archivo/Reforma.

El domingo, alrededor de las 18:25 horas, cinco menores de edad, tres mujeres y dos hombres, perdieron la vida y cuatro más resultaron con lesiones -dos graves- luego de que el vehículo en que viajaban a exceso de velocidad chocó con el muro de contención del Eje 10 Sur y volcó varias veces.

El titular de la Procuraduría General de Justicia explicó que solicitarán a un Juez de Control una audiencia para que le imponga las sanciones que se establecen en la ley de acuerdo a la edad que tiene.

La dependencia está conjuntando datos para precisar quién le prestó el vehículo al menor, si fue de manera voluntaria que él lo tomó o si alguien le dio la oportunidad que se lo llevara al domicilio donde vive, confirmó Garrido Osorio.

La Procuraduría de Justicia confirmó que quien conducía el Pontiac, placas SNM-7259, del estado de México, era Luis Eduardo, de 12 años de edad.

Cuestionado sobre si el joven había ingerido alcohol, el procurador confirmó que el certificado médico con el que cuentan les dice que presentaba aliento alcohólico.

Sin embargo, se pidió un dictamen en alcoholemia del cual están esperando resultado. Preliminarmente el vehículo apunta a ser propiedad del padre de Luis Eduardo.

Apoyo a Víctimas

Los compañeros de clases de los cinco menores fallecidos en el accidente acudieron a apoyar a las familias de las víctimas, luego de que se supo la noticia entre los habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, donde vivían los niños que murieron.

Desde la noche del domingo, los amigos de los fallecidos salieron de sus casas para darles el pésame a los deudos, pero otros decidieron apoyar de manera diferente, en especie, por las carencias económicas de los deudos. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top