Menu
 


* La PGJE indicó que hay dos líneas de investigación y una de ellas es una venganza relacionada con su ejercicio periodístico dado que denunció actos de corrupción en el estado

El comunicador Pedro Damián Gómez Bonifaz dirigía el portal de noticias Panorama Político. Foto: Especial.

Por Redacción / Red-Acción | miércoles 14 de febrero de 2018

Tijuana, Baja California., 14 de febrero.- Hoy fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Pedro Damián Gómez Bonifaz -quien dirigía el portal de noticias Panorama Político-, en la colonia Lomas de la Amistad, en este municipio de Tijuana, reportaron fuentes policiales de la localidad.

Originario de Chiapas, con más de 25 años de trayectoria periodística y que se dedicaba a la cobertura de información política en Baja California, fue encontrado muerto en su domicilio, en la Cerrada Guadalupe Victoria de esa colonia, luego que sus vecinos alertaron a la policía sobre un fuerte olor que provenía de la vivienda.

Se presume que Pedro Damián Gómez tenía entre cuatro y cinco días de haber fallecido, publicó el portal de Reporte Indigo.

El portal Zeta.tijuana.com apuntó que el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, informó que alrededor de las 20:00 horas del martes fue reportado que un domicilio localizado en cerrada Guadalupe Victoria en la mencionada colonia desprendía olores fétidos.

Un testigo señaló que la  vivienda era habitada por un hombre de alrededor de 50 años de edad, pero desde hace dos semanas no se sabía del residente de la misma.

De acuerdo con lo reportado por Odilón García, del Diario de Tijuana, agrega Reporte Indigo, la casa del periodista asesinado, estaba en completo desorden. Fuentes cercanas a la familia del periodista reportaron la pérdida de la cartera de la víctima, así como la credencial de prensa que portaba.

Pedro Damián Gómez es el tercer periodista ejecutado en lo que va de este año, y se suma a José Gerardo Martínez, quien fue asesinado en la Ciudad de México el pasado 5 de enero, y a Carlos Domínguez, ejecutado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 13 de enero.

Pedro Damián se convierte en el segundo periodista ejecutado en Baja California en menos de un año. Le antecedió el asesinato de Luciano Rivera, ejecutado a balazos en el municipio de Rosarito, el 31 de julio de 2017.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que, hasta el momento, hay dos líneas de investigación sobre el homicidio del periodista; una de ellas, una venganza relacionada con su ejercicio periodístico, dado que desde su portal denunció actos de corrupción en el estado. (Fuente: Reporte Indigo, Zeta.tijuana.com).



Publicar un comentario Blogger

 
Top