Menu
 


* El treceavo edil Fernando Martínez Vargas demanda se acelere reparación de socavones para evitar problemas a la población
* Pregunta al alcalde/secretario que “dónde están los 27 millones de pesos para pavimentar y reparar pavimentación en colonias”
* También exigió al gobierno municipal dé respuesta a la ciudadanía y no guarde el dinero para las campañas electorales

Ojalá que tuviésemos la voluntad de mejorar las condiciones de tránsito de las avenidas y calles de Ecatepec” -urgió Fernando Martínez. Foto: Especial.   

Por Redacción / Red-Accion | jueves 8 de febrero de 2018

Ecatepec, Méx., jueves 8 de febrero.- Tras mencionar que se viene la época de lluvias y que no se han reparado los socavones, las fugas de agua, los baches y hoyancos, el regidor Fernando Martínez Vargas, exhortó en sesión de cabildo a que se ponga atención a estos servicios y se aceleren las reparaciones para evitar problemas posteriores a la ciudadanía de Ecatepec.

“Ojalá que tuviésemos la voluntad de mejorar las condiciones de tránsito de las avenidas y de las calles de Ecatepec” -urgió-, además de sostener que los 27 millones de pesos destinos a ello es delicado en “vísperas de guardar el dinero para las campañas electorales”.   

El día de mañana vamos a tener un problema muy grave, advirtió, ojala que no sea así, pero con los socavones ya lo vivimos en Ciudad Azteca, ahora sólo queda esperar que no se repita, pero si no hacemos nada eso es lo que va a suceder, manifestó.

Recordó que destinaron 27 millones de pesos para ese efecto, ¿quién sabe dónde quedaron? esperemos que esta vez demos respuesta a las demandas de la ciudadanía y no estemos a vísperas de guardar el dinero para las campañas electorales, enfatizó. 

Por otro lado, el regidor José Luis Flores Balcázar denunció que las personas que administran los deportivos tienen “secuestrada” esta área del deportes para su interés personal, ya que cobran a los usuarios el servicio y no extienden ningún recibo que compruebe que ese dinero se ingresó al ayuntamiento.

En ese sentido, el treceavo regidor indicó que en su momento se hizo del conocimiento de la dirección de Cultura y Deporte, de la necesidad de crear un reglamento para regular estas unidades deportivas.

Citó dos ejemplos, los campos de Los Bordos que son administrados por el presidente del Copaci de la colonia Hank González ¿y sobre qué méritos?  “Es que él es profesional, dicen”.

-¡No! yo lo conozco desde que es joven, es contemporáneo mío y él es gasero, ¡No tiene nada que ver con el deporte! -aseveró.

En segundo lugar, mencionó el deportivo de La Florida, un deportivo abandonado, el señor que lo cuidaba después de 30 años fue removido y el día de hoy no hay absolutamente nada de control, expresó.

Señala actos de corrupción en gobierno de
Indalecio Ríos el 13º regidor de Ecatepec


Fernando Martínez Vargas, integrante de la Comisión de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano,  aseguró que se trabajó en este reglamento y cuando lo presentaron, estando presente el regidor Israel Torres, el 13º regidor hizo la aseveración de que no se podía designar a cualquier persona como encargada del deportivo, sino que tendría que cubrir ciertos requisitos para poder acceder a ese puesto.

Sin embargo, argumentó, todo se quedó detenido, al igual que el Reglamento de la comisión de Justicia Municipal sobre los Depósitos y las Grúas Municipales, para quitarles la posibilidad de corrupción a los Oficiales Conciliadores en contubernio con las grúas particulares.  

Fernando Martínez conminó a la presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, Patricia Pérez Soria y al presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, Oscar Venancio Castillo, hacer una reunión de Comisiones Unidas y transitar sobre este nuevo Reglamento, para sanear este tema y dar certeza jurídica a cada una de las unidades deportivas, porque son para un bien social y no para un bien económico particular.

Igualmente invitó a los presentes a dar una vuelta al deportivo Bicentenario de la colonia Hank González y observar que parece una verbena popular por todos los vendedores que hay “es  una cuota de poder económico más que deportivo”, afirmó el 13º regidor.

En otro orden de ideas, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas destacó que cuando se hicieron las planillas para elegir a los integrantes de los Concejos de Participación Ciudadana (Copaci´s) en este municipio, uno de los requisitos era no ser servidor público, sin embargo afirmó, esta administración ahora está contratando a los presidentes y delegados de los Copaci´s  que están en funciones, ya traen sus chalequitos de Tenencia de la Tierra y de Desarrollo Social.

¿No sé si eso se pueda hacer?, inquirió, habría que preguntarle al director Jurídico, porque cuando ellos se inscriben es un requisito que no pueden ser servidores públicos y hoy que están en funciones, ahora si los contratamos y cobran en nómina, refirió.

Aclaró a los integrantes del cabildo que se puede caer en una falta jurídica, puede ser que no se esté obrando bien, “se me hace de mala fe que una vez que están en funciones como auxiliares, ahora sean empleados del ayuntamiento”, subrayó.

Ratificó que los 23 integrantes que conforman el cabildo “somos quienes tenemos que llevar el rumbo de la administración y ahora les estamos dando trabajo”, reafirmó.

Aseguró que en una ficha técnica hará llegar al secretario del ayuntamiento, en ausencia del presidente municipal, los nombres de los integrantes de Copaci´s que le constan están en la nómina municipal como son los de Playas Golondrinas, Golondrinas y de muchos más que según la información entregada por Recursos Humanos, cuentan con recibos de nómina, y los hará llegar para que se pueda hacer algo al respecto, de lo contrario advirtió, haremos público que se está contratando a las autoridades auxiliares de este municipio.      



Publicar un comentario Blogger

 
Top