Menu
 


* Edil suplente de 12ª regiduría, Esther Pérez Hernández, se inconforma; Juanita Bonilla Jaime, vicepresidenta, afirma que “coadyuvaron con la aprobación unánime de las asignaciones”

José Gabriel Pawling Alva fue electo presidente municipal suplente o por Ministerio de Ley (PML) de Coacalco, estado de México. Foto: Facebook.

Por Redacción | viernes 16 de febrero de 2018

Coacalco, Méx., 16 de febrero.- Cuando el pasado 5 de Febrero “Aniversario de la Constitución Política Mexicana”, expide el bando municipal de Coacalco de Berriozábal, José Gabriel Pawling, hace una “invitación a servidores públicos y ciudadanos en general a cumplir con lo establecido en las disposiciones legales, mismas que han sido creadas para beneficio de todos.

Hace 16 días, en su calidad de encargado del despacho de la presidencia municipal (de Coacalco), destacó que “con ellas se logra una correcta convivencia social y se veneran los derechos individuales”, publicó el periódico local El Marginal a propósito de una foto alusiva al acto.

Ahora, José Gabriel Pawling Alva fue electo presidente municipal suplente o por Ministerio de Ley (PML) de Coacalco, estado de México, y Óscar Abel Moreno fue designado para la octava regiduría y para la 12ª, Leticia Yadira Meza Medina, durante la sesión del periodo extraordinario de la LIX Legislatura del estado de México.

Aunque, en esa posición doceava, Esther Pérez Hernández, regidora suplente, interrumpió la sesión para indicar que nunca fue tomada en cuenta para ocupar el lugar que tenía como propietaria la ahora ex edil, Beatriz Monroy, destituida de su cargo hace unas semanas.

El pasado 5 de Febrero “Aniversario de la Constitución Política Mexicana”, el ahora alcalde, expide el bando municipal de Coacalco de Berriozábal. Foto: El Marginal.

Hace 16 días, en su calidad de encargado del despacho de la presidencia municipal (de Coacalco)

Pidió ser escuchada, precisa El Universal, pues su partido (Acción Nacional) “nunca le preguntó si quería o no hacer uso de sus derechos políticos. Yo estaba de vacaciones y cuando me enteré -según ellos ya me habían notificado pero nunca lo hicieron-, por eso propusieron a otra persona y argumentaron que yo no había querido ocupar el cargo”, alegó en su favor.

Pidió ser reconocida pues trabajó desde hace muchos años para el instituto político (PAN), “quiero que me respeten la suplencia y me permitan ocupar esta posición, que se da después de que el alcalde y regidores propietarios fueron destituidos.

“Nunca renuncie, siempre estuve al pendiente. Hasta este momento no me he reunido con nadie, preferí venir directamente”, sentenció.

Aunque la decisión de los diputados se mantuvo firme, fue tomada de la terna que envió el gobierno mexiquense luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la destitución y consignación del presidente municipal, Erwin Castelán, además de los ediles Humberto González y Beatriz Monroy González, por incumplir con una sentencia de amparo en materia laboral.

Las ternas presentadas por el ejecutivo incluyeron a José Gabriel Pawling Alva; así como a Guillermo Martínez Zamora y Gustavo Lara Esquivel, en el cargo de octavo regidor se contempló a Óscar Abel Moreno Ángeles, Christian Adrián Ceceña Valencia y a Óscar Amin Moreno Lojero; mientras para el doceavo regidor incluyen a Leticia Yadira Meza Medina, a Aurora Quintero Monroy y a Yasmín Hernández Flores.

La diputada Sue Ellen Bernal, presidió la sesión y confió en que el acuerdo les permitiría tomar la mejor decisión, en tanto reconoció la presencia de algunos legisladores suplentes, quienes llegaron tras la licencia temporal de los legisladores propietarios que buscarán su siguiente cargo.

La Legislatura mexiquense celebró el octavo periodo ordinario de sesiones, donde la diputada Juanita Bonilla Jaime, del Partido de la Revolución Democrática, fungiendo como vicepresidenta, dio lectura a la iniciativa por la que se designó a miembros sustitutos del cabildo de Coacalco de Berriozábal.

La votación de esta fracción fue a favor de las propuestas, y sus diputados “coadyuvaron con la aprobación unánime de las asignaciones, que servirán al municipio para concluir el período constitucional 2016-2018”, especifica su comunicado de prensa.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Ramírez Ramírez, fue el único legislador que se abstuvo de votar en dichas designaciones.



Publicar un comentario Blogger

 
Top