Menu
 


* Denuncian que el presunto responsable no ha sido detenido: exigen justicia ante Fiscalía mexiquense y a través de redes sociales y Change.org.

Maurithania Samantha, de 19 años de edad, fue embestida por un camión de la basura cerca de las 12:00 horas del viernes cuando caminaba en el Fraccionamiento Bosques de Tecámac. Foto: Facebook.

Por Redacción/Red-Accion | jueves 1 de febrero de 2018

Ecatepec, Méx., 1 de febrero.- La alumna Maurithania Samantha Pérez Ahumada, una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, perdió la vida el pasado 26 de enero al ser atropellada por un camión de basura en el municipio mexiquense de Tecámac.

Hoy piden justicia tras su muerte frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a través de las redes sociales y Change.org.

Entre familiares, amigos y compañeros de escuela de la joven demandaron que se esclarezca el caso y se muestre en qué sentido fue iniciada la carpeta de investigación, pues hasta la fecha, dijeron, no han tenido acceso a los documentos.

Los demandantes se apostaron la tarde del miércoles en la entrada de la FGJEM, portando vinilonas con la leyenda “Justicia para Maury, ética y pronta solución, señores jueces en el caso de Maurithania, cero impunidad para el culpable”.

Acusan a Nadia Elisa Cestelos Montero, del Ministerio Público de Los Héroes Tecámac, de actuar en favor del conductor que la atropelló. Foto: Cortesía.

La estudiante Maurithania Samantha, de 19 años de edad, fue embestida por un camión de la basura cerca de las 12:00 horas del viernes cuando caminaba en el Fraccionamiento Bosques de Tecámac, tras los hechos no hay nadie detenido y la investigación que lleva a cabo no tiene avances.

A través de redes sociales y de una petición en Change.org, sus compañeros, familiares y amigos acusan a Nadia Elisa Cestelos Montero, agente del Ministerio Público de Los Héroes Tecámac, de no dar avances en la investigación y actuar en favor del conductor que la atropelló.

“Le resta importancia a la muerte de nuestra compañera e inclusive no da avance, al parecer actuando a favor del agresor; cambiando la versión de las cosas, protegiendo al asesino”, acusan en la petición de Change.Org.

Después de la noticia, la FES Aragón exigió en un comunicado una investigación exhaustiva por los lamentables acontecimientos que condujeron a la muerte de la alumna y a dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

“Hasta el momento el chofer del camión recolector de basura que atropelló y privó de la vida a mi hija, no ha sido detenido, además de que no me han proporcionado su nombre, ni el del propietario de la unidad”, declaró Aida “N”, madre de la joven de 19 años, estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la FES Aragón. (Con información de Claudia Salazar, Sin Embargo).



Publicar un comentario Blogger

 
Top